El Alcorta Forging Group jugará la próxima temporada en Primera Nacional
La RFEBM ha invitado al primer equipo sénior masculino del Sanlo a competir en la categoría de bronce la temporada 2022-2023
A. Z.
Jueves, 23 de junio 2022, 00:02
El Alcorta Forging Group jugará la próxima campaña en la Primera Nacional sénior masculina. La razón de este inesperado ascenso de categoría hay que buscarla en la invitación a jugar en la categoría de bronce del balonmano estatal que la Real Federación Española de Balonmano ha cursado el equipo elgoibartarra.
Publicidad
La noticia ha caído como una bomba en el seno del Sanlo y ha llenado de alegría a todos los que componen el club. Pese a la excelente campaña que protagonizó, el equipo que prepara Zigor Esnaola se quedó sin premio al no lograr su gran objetivo de la temporada, que no era otro que lograr el ascenso. «Nos marcamos como objetivo clasificarnos para la fase de ascenso y, una vez en ella, hacer todo lo posible para lograr el primer puesto y retornar a Primera Nacional. Ofrecimos una buena imagen en la fase que se disputó en Elgoibar pero, al final, nos tuvimos que conformar con la segunda plaza, por detrás del Sant Vicenç, que es el equipo que subió. Ahora nos llega la noticia de que nosotros también vamos a subir y, la verdad es que no podemos estar más contentos», manifestó Esnaola.
El equipo elgoibartarra ya había empezado a preparar la próxima temporada, pero ahora toca retomar la situación y definir cómo afrontar los nuevos retos a los que se van a tener que enfrentar. «Ya habíamos hablado con los jugadores y, más o menos, sabemos quiénes van a seguir con nosotros y quiénes no. Con el ascenso no creo que haya muchos cambios en las previsiones que nos habíamos hecho. Tenemos mucha gente joven y vamos a seguir adelante con su formación, a pesar de ser conscientes de que los retos han cambiado y la exigencia va a ser mayor. En la Liga Vasca nuestro objetivo iba a ser pelear por el ascenso y, ahora, en Primera Nacional, nuestra meta es mantener la categoría. Intentaremos incorporar algún jugador interesante de otros clubes, pero no será fácil. En el nivel que nos movemos suele costar que los jugadores vayan de un club al otro. La gente prefiere no moverse demasiado y suele querer jugar en el club de su pueblo».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión