Eibar
El Urki Eibarbus necesitará a su afición para desafiar al Añorga este domingo en UnbeLos locales quieren seguir fuera de los puestos de descenso, pero delante tendrán a unos donostiarras ubicados en la segunda posición y en racha positiva
No está siendo el inicio más tranquilo en Liga Vasca Juvenil para el Urki Eibarbus, pero poco a poco van encontrándose más cómodos en la ... nueva categoría. Es decimoquinto con 13 puntos, marcando la línea de salvación, con los mismos puntos que el Ariznabarra. Alejarse de los puestos de descenso lo antes posible es crucial para los intereses del club eibarrés, y este domingo tendrán un complicado desafío con la visita del Añorga.
Publicidad
El encuentro se jugará a las 18.00 horas en Unbe inferior, que se espera reúna a un nutrido grupo de aficionados urkistas que apoyen y den aliento a los jugadores entrenados por Issbel Díaz y Jon Rementeria. El objetivo estará puesto en hacer valer el triunfo obtenido en casa del Laudio San Rokezar por 0-1, con gol de Salah en los minutos finales, y vencer a un competidor con una racha de tres partidos sin perder, con dos victorias y un empate.
El Añorga es un club insigne, con una cantera muy bien nutrida y una formación base de las mejores de Gipuzkoa; el Urki no tiene nada que envidiar, pero sacarle tres puntos a un conjunto de estas características, en la posición en la que está, podría ser el punto de inflexión que requiere la plantilla.
Restan, junto al duelo de este domingo, tres jornadas más para que el Urki Eibarbus logre los suficientes puntos para seguir trabajando en mantener la categoría, antes de llegar al parón de Navidad y despedir la competición hasta el año siguiente. Con la relevancia que supone este enfrentamiento, la presencia de una grada aupando a los suyos dará el plus para la obtención de los tres puntos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión