El entrenador Yerai Martin observa un ejercicio de la sesión de trabajo en el complejo de Unbe. MORQUECHO

Eibar

«Queremos volver a mostrar que somos un equipo sólido en defensa y muy intenso»

Yerai Martin se enorgullece del trabajo en equipo realizado durante el año, que les permite mirar de tú a tú al rival de mañana, el Athletic Club

Viernes, 26 de abril 2024, 20:50

El segundo derbi vasco en Liga F en el estadio de Ipurua está cada vez más cerca. Mañana a las 12.00 horas el Eibar recibirá la visita del Athletic Club, un equipo a cinco puntos de puestos de Champions, y con unas locales a siete de ventaja del descenso. Un partido «especial» para el entrenador armero Yerai Martin, quien el jueves en rueda de prensa se mostró orgulloso del trabajo de la plantilla y el staff para poder mirar de tú a tú a las leonas. «Es un orgullo ver cómo compite el equipo, me emociona. Gracias al trabajo que hemos ido haciendo ahora estamos en un buen momento. Y sobre todo por el gran vestuario que tenemos, con jugadoras muy competitivas, nos permite estar con ilusión y confianza de cara al partido».

Publicidad

Al principio de la temporada costó habituarse a la nueva categoría, pero el conjunto armero en estos momentos está respondiendo bien, tanto en Ipurua como fuera, y Martin quiere que esta situación se extienda hasta el pitido final. «Hoy por hoy se ve un equipo muy competitivo, sólido en defensa, los números lo dicen, y sacrificado, muy intenso. Es lo que queremos volver a mostrar», señaló.

Dos clubes a pocos kilómetros y con un crecimiento similar en esta temporada. El técnico andoaindarra valoró el Athletic como un rival que está «a un nivel muy alto», con «muchas armas para hacerte daño, defensivamente sólido y tiene resultados cortos, similar a nosotras». Por tanto, cree que será «un partido complicado, muy competido» y que se decidirá «en pequeños detalles». Pero sobre todo, «atractivo con equipos en necesidades» para la afición, con dos clubes que llegan «en buena dinámica».

Se refirió también a la hinchada armera, esperando que en esta cita especial para todo euskaldun pueda tener a muchos aficionados en la que es su casa. «Sentimos Ipurua como nuestra casa. Nos hemos hecho fuertes; el partido siempre tiene distintos momentos, y cuando hay momentos malos escuchar a la afición animarnos nos hace dar un pasito adelante. Estamos deseando volver a jugar, también conscientes de que nos quedan pocos partidos en casa, solo tres, y podamos llevarnos una alegría», aseguró el míster del femenino.

Confiando en que el horario «anime a muchos aficionados» y se genere un ambiente «bonito» para el disfrute de ambas gradas, a Yerai Martin solo le quedó desear que «al final del partido los nuestros estén un poquito más contentos que los de ellos».

Publicidad

Animación especial

El club armero ha preparado una jornada especial para apoyar a las azulgrana en este derbi vasco. Se habilitará un photocall en Orsaixan para fotografiarse y generar después un mural en el estadio. También los aficionados más jóvenes podrán llevarse un regalo exclusivo con motivo del Día del Niño y de la Niña. Las entradas estarán a la venta desde las 10.30 en la taquilla número 14, por 10 euros el ticket para adultos y 5 euros para menores de 13 años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad