Es momento de celebrar el triunfo en Ipurua, los jugadores armeros son piña y quieren festejarlo. ASKASIBAR

Eibar

Ipurua no puede ceder nada al Alavés, tiene que ser infranqueable

El Eibar ha de reencontrarse ante su afición con el objetivo de presentarse con opciones al partido de vuelta en Mendizorrotza

Viernes, 2 de junio 2023, 21:37

Ipurua será testigo esta tarde a partir de las 18.30 horas de un partido de ida de play off a Primera División emocionante entre la SD Eibar y el Deportivo Alavés. Un derbi trascendente que, posterior, se trasladará a la vuelta al próximo jueves en Mendizorrotza a partir de las 21.00 horas. Se prevé un Ipurua lleno, a reventar. Los duelos entre armeros y babazorros siempre han tenido un aire de final, pero esta vez mucho más. Para el Eibar puede ser o no el último partido de la temporada en Ipurua, si pasa a la siguiente eliminatoria no lo será. Emociones fuertes, sin duda, Ipurua tiene que ser una olla a presión en ese afán por lograr un buen resultado para ir a Mendizorrotza a pasar a la siguiente ronda. Más de 17.500 espectadores se esperan en el estadio del Alavés, en un ambiente extraordinario y de intimidación para un Eibar acostumbrado en batallas como las que se espera en el estadio vitoriano. La afición del Alavés esta tarde, mínimo que tendrá un número de 306 personas, aunque se espera algo más.

Publicidad

El entrenador del Alavés, Luis García, señala que «es como si jugáramos otra competición con el mismo premio de la anterior. No tiene nada que ver una cosa con la otra, nos lo vienen demostrando los últimos años. El equipo llega muy bien. Pero no vale absolutamente nada», recalca el técnico del cuadro vitoriano. Cree que el factor psicológico será determinante. «Mentalmente hay que ser muy estables. Aquí tienes que saber que puedes jugar mal y marcar o jugar bien y recibir un gol. Creo que ni con el 1-0 ni el 0-1 estará decidido. Habrá momentos de sufrir».

Cree que el cuadro armero y el Alavés son «rivales parecidos» en muchas facetas. «Con diversos matices, pero de una estructura parecida al defender y atacar. Ellos a balón parado son muy buenos y tenemos que estar muy atentos en esas jugadas. Es un equipo que a nivel individual tiene gol», ha explicado. También «dos equipos que defienden bien», lo que hace clave «el acierto de los jugadores» en acciones concretas. «Dentro del bloque tienen que aparecer los que jueguen, ser capaces de ganar el partido en una jugada», ha explicado. Del cuadro armero también ha destacado la aportación de Gaizka Garitano. «Ha vuelto a hacer un Eibar competitivo. El trabajo que está haciendo es muy bueno, con un equipo reconocible y con señas claras de a lo que juega».

El Eibar no gana en Ipurua desde el pasado 11 de marzo por 1-0 al Burgos, esta tarde ante el Alavés es el día del triunfo

El Eibar no gana en Ipurua desde el 11 de marzo, fecha que lo hizo ante el Burgos por 1-0, desde entonces no ha sabido doblegar a ninguno de los rivales que han pasado por Ipurua. Esta tarde es idónea para reencontrarse con los tres puntos. Jon Bautista en el minuto 34 fue autor del gol de la victoria ante los burgaleses, el último jugador en dar el triunfo a un Eibar que siempre ha tenido a Ipurua como su bastión infranqueable. Los armeros han acabado las diez últimas jornadas de la liga regular con una victoria, tres derrotas y seis empates. El triunfo en Huesca en la última jornada hay que verlo como una inyección de moral y confianza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad