Uno de los contendores calcinados. ASKASIBAR
Sucesos

Investigan la quema de once contenedores en Eibar

Domingo, 9 de mayo 2021, 11:03

Un total de 11 contenedores, 10 de papel y 1 orgánico, fueron incendiados, en el centro urbano de Eibar, desde las 2 de la madrugada hasta las 4, dentro de una noche muy movida, en el que numerosos jóvenes celebraron el fin del estado de alarma.

Publicidad

Los Bomberos acudieron a los incendios para sofocar el fuego que destrozó los diferentes contenedores de basura. Curiosamente, todos ellos ardieron, cada 20 minutos. Ertzaintza y Policía Municipal también se personaron en las calles Bista Eder, Julián Etxebarria, Txaltxa Zelai, Ardanza, Bidebarrieta, Julián Etxebarria, Arane, en donde se detectaron los incendios En algunas de estas calles quedaron dañados hasta incluso dos contenedores.

ASKASIBAR

Desde las 00.00 horas, como si de un Año Nuevo se tratara muchos jóvenes celebraron con gritos el fin del toque de queda y de las restricciones de movilidad. A lo largo de la noche se pudieron ver jóvenes provistos con bolsas con bebidas, lanzamiento de petardos y gritos de Libertad, Libertad.... La Policía Municipal recibió 50 llamadas de vecinos por quejas de ruidos en casas y otros incidentes.

Condena del alcalde de Eibar

Jon Iraola, alcalde de Eibar, ha condenado enérgicamente los incidentes de esta madrugada. El regidor de la localidad armera ha hecho hincapié en que «las ansias de diversión no justifican el perturbar el descanso del resto de eibarresas y eibarreses y mucho menos el vandalismo. No estamos para otra noche como la de hoy». Asimismo, ha apelado a mantener «la responsabilidad», y ha recordado que pese al fin del estado de alarma «seguimos en pandemia y con datos preocupantes»

Por su parte, el grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de Eibar ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad individual y colectiva para reducir al máximo el riesgo de expansión» del Covid-19. Asimismo, en un comunicado, ha lamentado «los actos vandálicos que se vienen produciendo en las últimas semanas, y especialmente la noche de este sábado, como la quema de contenedores, rotura mobiliario, suciedad y basuras, y ruidos nocturnos».

Publicidad

Dos bomberos inspeccionan uno de los contenedores calcinados. ASKASIBAR

Por ello, ha trasladado una serie de propuestas a la Junta de Portavoces entre la que están acordar un manifiesto haciendo un llamamiento a «la concordia y la responsabilidad», contratar educadores cívicos, reforzar la presencia policial y adoptar otras medidas en el ámbito de la seguridad ciudadana, o crear una Comisión de Seguridad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad