Eibar
«Ganar a un rival directo como el Valencia sería un golpe muy grande sobre la mesa»El técnico Yerai Martin afronta mañana el reto de superar al Valencia, equipo con el que están empatadas en la tabla
El entrenador del Eibar femenino Yerai Martin sabe que este fin de semana, concretamente mañana, hay en juego tres puntos de oro. Visitan el estadio Antonio Puchades para medirse a las 16.00 horas al Valencia Femenino, equipo empatado a puntos con las eibarresas. 26 puntos con el descenso a seis a falta de repartir quince puntos. Un rival directo en el objetivo de seguir un año más en la primera división femenina, por lo que para el míster armero ganar sería «un golpe muy grande sobre la mesa».
Publicidad
«Sabemos que tenemos una salida complicada, puntuar fuera de casa siempre cuesta más, pero trasladando ese Eibar que estamos viendo en Ipurua, si somos capaces de trasladarlo a Valencia, estaremos muy cerca de puntuar». Es la mentalidad que necesita el equipo en este encuentro como visitante, que en el que ya es su casa se están encontrando cómodas. A pesar de la derrota por 0-2 de la pasada jornada, en el derbi vasco con el Athletic, Martin vio a sus jugadoras hacer «un buen partido, serio y completo», e incluso apuntó en la rueda de prensa de ayer que «fuimos mejores en distintas fases del juego, excepto en el acierto a gol». Por tanto, las armeras afrontan esta nueva jornada «con ilusión y ganas» porque «sabemos que una nueva semana es una nueva oportunidad».
En cuanto a su rival de mañana, el técnico andoaindarra hizo una lectura de sus virtudes. Considera que el Valencia está formado por «grandes jugadoras de mucha calidad a nivel individual», como Anita Marcos, ahora mismo de dulce de cara a portería. Frenar a esta «gran rematadora» exigirá que las azulgrana estén muy sólidas y concentradas» en defensa. También tendrán que andar con ojo con las exteriores Maca Portales y Asun Martínez, además de Ainhoa Alguacil o Marina Martí, centrocampistas «desequilibrantes». Por tanto, les tocará «igualar» el trabajo en el mediocentro y superar en «intensidad y duelos» a las ches. No será fácil penetrar la portería de este conjunto «sólido defensivamente» y que exigirá «generar muchas ocasiones ofensivas» para poder crear espacios que rompan la igualdad que se vivirá en el campo. En la primera vuelta vencieron por la mínima, 1-0, en Ipurua.
«Sabemos que será complicado; estaremos cerca de puntuar si podemos trasladar el Eibar de Ipurua a Valencia»
Volver con los tres puntos serviría como una mayor inyección de confianza para un Eibar consciente de sus capacidades y con «la moral muy alta» en su objetivo de la permanencia. «Sabemos que quedan pocos puntos, queremos aprovechar esta oportunidad. Creo que estamos respondiendo bien y que hemos evolucionado mucho fuera de casa», afirmó Martin. Comparando la primera vuelta con esta, llevan cinco puntos más, obteniendo dos victorias frente al Sporting de Huelva y Madrid CFF, y empatando ante Levante Las Planas y Real Betis. «Sabemos que estamos respondiendo también fuera de casa y en Valencia volveremos a hacerlo».
Amaia Peña y Nati Cano, bajas
Quienes no estarán presentes mañana en Valencia serán la portera Amaia Peña y la delantera Nati Cano. Como indicó Yerai Martin, la guardameta sufrió una luxación en el dedo de una mano la semana pasada, mientras que la atacante arrastra molestias en el solio. Ambas descansarán.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión