La actividad de bertsolarismo escolar cumple doce años en los centros eibarreses.

El festival de bertsolaris de las escuelas consigue congregar a cerca de 400 escolares

A.E.

EIBAR.

Sábado, 25 de mayo 2019, 00:25

El programa de bertsolarismo en las clases cumple doce años de desarrollo en los centros eibarreses y la evolución de los alumnos puedo verse en las actuaciones celebradas a lo largo de esta semana.

Publicidad

El alumnado de quinto y sexto de Primaria de los centros escolares de Eibar ha seguido el programa de Bertsolari Elkartea, junto con Ayuntamiento y los colegios que ha permitido que unos 440 escolares hayan conocido esta disciplina durante este curso.Así, todo estaba preparado para que el Teatro Coliseo acogiese tres festivales en los que chicos y chicas de todas las escuelas de Eibar cogiueron el micrófono, para entonar sus versos.

Gran participación

Cerca de 400 jóvenes bertsolaris han cantado las coplas preparadas en clase sobre un tema escogido en grupo. Así, lo que se puede ver sobre el escenario no es el trabajo de un día. A lo largo del curso han empleado una hora a la semana en clase de bertsos. Desde Bertsolari Elkartea han acudido de forma quincenal y las clases restantes las lleva adelante el profesor del mismo centro, con lo que el programa ha cumplido sus objetivo. Desde hace dos años esta iniciativa llega a la totalidad de centros de Primaria. Tanto desde los centros educativos como desde la comisión municipal de Euskera hacían una valoración positiva en la medida en que los chavales aprenden a jugar con las palabras, a ir más allá de una expresión correcta. Es una práctica que se desarrolla de un modo lúdico y que ayuda a despertar la curiosidad por la lengua entre escolares de 10 a 12 años de edad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad