Dos jugadoras del Mek Eibar femenino defienden el lanzamiento de una rival. EIBAR ESKUBALOIA

Balonmano

Los equipos nacionales del Mek Eibar siguen sumando puntos

El sénior femenino logró ante numeroso público en Ipurua un empate contra el Aiala Zarautz (23-23) y el masculino sumó su quinta victoria consecutiva en su visita al Loyola (25-26)

Miércoles, 13 de noviembre 2024, 17:26

Una jornada más, el Mek Eibar está de enhorabuena. Ambos equipos sénior en categorías nacionales consiguieron sumar en sus respectivos encuentros, lo que prolonga el ... buen momento de sus jugadores y jugadoras. El sénior femenino tuvo que conformarse con el empate en casa frente al Aiala Zarautz (23-23), mientras que el masculino alcanzó su quinta victoria consecutiva a domicilio del Balonmano Loyola (25-26).

Publicidad

El partido vivido en el polideportivo de Ipurua, protagonizado por el femenino en División de Honor Plata y el Aiala Zarautz, dejó un punto en las arcas azulgranas y cosechado en un duelo lleno de emoción. Aunque las locales no comenzaron bien, con un 0-2 inicial, que dio paso a la rápida reacción del equipo con una defensa sólida y, valiéndose de las exclusiones del rival, se pusieron 7-5 por delante en el minuto 16, con un gran apoyo desde la grada. Hacia el tramo final de la primera parte reinó la igualdad, aunque al descanso el Zarautz dio la vuelta al marcador al contraataque, 12-13.

La segundad parte fue de infarto, como aseguran desde el club, con ventajas de las visitantes de dos o tres goles. Sin embargo, a falta de un minuto Irune de Castro hizo el empate 23-23, que además en una recuperación decisiva en defensa tomaron la última posesión. Con la tensión en el ambiente y el apoyo de la grada, los segundos finales fueron angustiantes, con robos y paradas. Ane Treviño erró el último tiro del encuentro, por tanto el partido se cerró en tablas. Desde el Eibar Eskubaloia agradecen lo ánimos a la afición que se volcó con las jugadoras y llenó la grada. «Jamás bajó los brazos», acreditan.

Las armeras tuvieron en sus manos la victoria que sí lograron los sénior, anotando el último tiro del partido

Con un punto más en la clasificación el Mek Eibar femenino, ya van 5, no se mueve del decimoprimer escalón, aunque marca más distancia con los puestos de descenso, en los que se ubican el Cajaviva Blendio Sinfín Santander y el Berango Urduliz, ambos sin puntos. Este sábado, de hecho, las de Andoni Pérez visitarán a este último, colista, a las 18.00 horas en el polideportivo Iparralde.

Publicidad

El masculino, dos puntos emocionantes

Por su parte, el Mek Eibar masculino en Primera Nacional volvió con la maleta llena de la visita a las tierras navarras. Vencieron con un ajustado 25-26 al Balonmano Loyola, gracias a un gol de Paul Alonso a falta de tres segundos para el final. Como cabía esperar vistos los últimos resultados de los anfitriones, los azulgrana tuvieron que sudar la gota gorda para llevarse los dos puntos en juego. El duelo fue extremadamente complicado, que fue en buena parte del partido, a excepción del inicio y el final, por detrás en el marcador.

La defensa inicial tuvo algunos desajustes que posteriormente se corrigieron –al descanso perdían 12-11–, conteniendo los goles del Loyola en 24. Asimismo, fue clave en esta emocionante victoria la persistencia del equipo de cara a portería, tras veintidós lanzamientos fallados, tres de ellos desde el punto de penalti.

Publicidad

Estos dos puntos más que trabajados dejan al equipo de Fernando Fernández con 12 y cinco victorias consecutivas, igualando el registro del Barakaldo, cuarto. Su siguiente encuentro será el sábado a las 18.30 horas en la cancha de Ipurua, concretamente contra su rival más cercano: el Tolosa CF Eskubaloia, sexto con 9 puntos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad