El desalojho se ha producido en la calle Arragueta de Eibar ASKASIBAR

Desalojo pacífico de unas viviendas en estado de ruina en Eibar

Se trata del números del 17 de la calle Arragueta, que habían contado con varios problemas estructurales y que desembocó en 2019 en el desalojo y demolicion del número 15

Jueves, 17 de marzo 2022, 09:24

Un amplio dispositivo de seguridad de la Ertzaintza y de la Policía Municipal de Eibar ha procedido este jueves por la mañana al desalojo de unos okupas de unas viviendas en la calle Arragueta que habían ocupado de forma ilegal varias familias.

Publicidad

El edificio ocupado se trata del número 17 de dicha calle, en esta vía en 2019 el número 15 fue desalojado y demolido por contar con problemas estructurales.

Desde las ocho y media de la mañana de este jueves, efectivos de la Ertzaintza acudieron hasta el lugar e indicaron a los ocupantes que debían abandonar las casas. Los okupas solicitaron más tiempo para recoger sus enseres, pero poco a poco fueron saliendo y siendo identificados por la Ertzaintza.

Responsables municipales de Eibar tramitaron el derribo de las viviendas de Arragüeta que siguen en pie, las comprendidas en los números 17 y 19, para proceder al derribo de ambas. En principio, se llevaron a cabo los derribos de los números 11, 13 y 15 y el Consistorio se planteó llevar a cabo una similar medida con los números 17 y 19, cuyos vecinos fueron desalojados tras el derrumbe del número 15.

Para llevar a cabo los derribos de estos dos edificios, el Ayuntamiento de Eibar pretendía correr con los gastos de los trabajos, para después incorporarlos a las cargas del futuro proyecto de urbanización que se plantearía hacer frente. No obstante, las casas han seguido en pie dos años más con lo que había sido aprovechado por unas ocho personas para pernoctar en las viviendas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad