Situación de ataque con Bautista buscando la portería en un entrenamiento en Atxabalpe. MORQUECHO

Eibar

Cuatro sesiones más para mantener la plaza de ascenso directo en Albacete

Los de Joseba Etxeberria visitan este domingo al conjunto manchego con tan solo dos puntos de diferencia respecto al líder, Leganés

Martes, 23 de abril 2024, 20:24

El Eibar sigue con en la segunda plaza de la clasificación de esta Liga Hypermotion tras la victoria por 2-0 en Ipurua al Alcorcón, con goles de Jon Bautista y José Corpas de penalti. Una peleada posición con dos equipos más, Real Valladolid y Espanyol, que esperan el tropiezo de los armeros para tomar el relevo y defender esa posición. Pero a pesar de las derrotas frente a los pucelanos y tinerfeños, los azulgrana reclamaron su puesto en Andorra y lo mantuvieron ante el conjunto madrileño en casa. Ahora llega el turno de poner la mira en el Albacete, un rival en puestos de descenso y muy cerca de la salvación, lo que le hace un equipo peligroso y mucho más en su estadio Carlos Belmonte.

Publicidad

Por ello, el míster Joseba Etxeberria ha diseñado un calendario con dos sesiones de entrenamiento a puerta cerrada en Ipurua. Se ejercitaron el lunes en Atxabalpe y descansaron ayer, por lo que solo les restan cuatro ensayos de campo dentro del plan de trabajo antes de viajar a Albacete para medirse el domingo a las 21.00 al conjunto manchego.

Esta mañana, a las 11.00 horas, entrenarán en las instalaciones de Atxabalpe, y mañana a la misma hora lo harán en Ipurua a puerta cerrada. El viernes a las 11.00 entrenarán en el Anexo de Ipurua y el sábado volverán al estadio para, a las 12.00, ejercitarse a puerta cerrada. Posteriormente viajarán a Castilla-La Mancha para disputar su encuentro de la jornada 37.

Los armeros tendrán que cumplir como visitantes conociendo el resultado que el día anterior, el sábado, el Leganés haya tenido con el Real Zaragoza. Con tan solo dos puntos de diferencia respecto al líder, el Eibar podría tener una oportunidad de oro para ganar tres puntos y subir a lo alto de la clasificación. Mantenerlo en los siguientes cinco duelos les daría el trofeo de campeón y el ansiado ascenso directo. Una guinda al pastel de la estupenda temporada que están cosechando los de Etxeberria.

«Todavía queda mucho»

Si la paciencia fue una de las claves del éxito contra el Alcorcón, rompiendo la racha de partido ganado y partido perdido, dando dos victorias consecutivas, para el entrenador armero la calma debe reinar en el vestuario a falta de seis jornadas para finalizar la campaña.

Publicidad

Así lo transmitió en la rueda de prensa posterior al encuentro en Ipurua: «No somos de hacer matemáticas, solo pensamos en 64 puntos en Albacete. Ahora llega la hora de la verdad. Hay que dar lo mejor de cada uno. Ojalá que el talento de nuestros jugadores les dé para tener un punto de acierto importante y poder subir a Primera». Y es que el pinchazo del Espanyol y el empate del Leganés da mayor holgura a los armeros en el casillero general, lo que también da posibilidades de mirar hacia arriba.

Sin embargo, Etxeberria descartó objetivos mayores que mirar a lo inmediato y lo particular: «Hoy ha fallado el Espanyol, pero el empate del Leganés hace que los tengamos ahí. Como tenemos el golaveraje particular ganado, les estamos obligando a ganar. Todavía queda mucho y cada vez menos», aseguró.

Publicidad

En una liga como la Segunda División, donde la igualdad entre equipos es mayúscula y la segunda vuelta suele ser sufrida, el Eibar no ha parado de pelear por las plazas que dan derecho al ascenso directo, objetivo principal desde hace varias temporadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad