Zalburdi Debasket comienza la fase ganando.
Deba

Zalburdi Debasket comienza la nueva fase con victoria

Esta semana todos los equipos descansan con motivo de las vacaciones de Semana Santa

ANDER SALEGI

Jueves, 14 de abril 2022, 00:10

La última jornada de los equipos del club Debasket se saldó con una victoria y dos derrotas. Este fin de semana no hay partidos.

Publicidad

En ... categoría sénior, el club Debasket cuenta con dos equipos, uno en Primera División y otro en Tercera División. La situación es delicada en categoría sénior. Ambos equipos están pasando por una mala racha de resultados negativos, y el pasado fin de semana el equipo de Tercera consiguió romper esta mala racha con resultado positivo. En Primera, milita Electricidad Perosanz, los resultados no acompañan a este equipo desde el principio de temporada, que hasta la fecha ha conseguido una sola victoria y el resto han sido derrotas. El nivel y la imagen que muestra el equipo ha mejorado, pero las victorias continúan resistiéndose.

La semana pasada el equipo se desplazó con el conocimiento de que iban a un campo difícil y por si fuera poco acudieron con numerosas bajas, con siete jugadores. El partido no arrancó nada mal para Perosanz, pero sí que con algunos detalles, pérdidas y algún desajuste defensivo, los donostiarras empezaron a meterse en el partido y empezaron a conseguir ventajas cortas que al final en el descanso hizo que llegasen con una ventaja de ocho-diez puntos. Y a partir de ahí al equipo debarra se le hizo difícil. No fue un partido desastroso de Perosanz, los donostiarras estuvieron cómodos y con el partido controlado en todo momento. En varias ocasiones Donosti Dolphins creó una presión tan arriba que desajustó la defensa debarra. Otros de los puntos que se notó fue la veteranía del equipo de Donostia, jugadores con mucha experiencia.

El partido transcurrió de la siguiente manera: Primer cuarto 18-11, segundo cuarto 19-11, tercer cuarto 16-17 y último cuarto 17-13. Resultado final 70-52. El máximo anotador del equipo debarra fue Haritz Eizaguirre con 14 puntos.

Publicidad

Victoria del Zalburdi Debasket

Primer partido de la fase de consolación para Zalburdi Debasket en Irun ante Erroibide. Por fin llegó la victoria después de tantas derrotas y momentos difíciles. El partido fue bastante igualado, pero la defensa en zona de los de Irun hacía aguas; con lo que Debasket aprovechó los dos primeros cuartos para conseguir una renta que valía oro. Tras el descanso, el equipo local reaccionó con una defensa individual más intensa y siendo más agresivos en ataque. Los pívots de Debasket tuvieron que emplearse duro en la zona, con el rival no perdonando ningún rebote. La renta fue disminuyéndose a medida que transcurrían los minutos, fruto de los nervios de ver cada vez más cerca la victoria y el empuje final de los irundarras. Aún así, gracias a buenas defensas en el último minuto y el gran acierto de Julen Aldalur en los tiros libres, se consiguió la victoria por a 49-53. El máximo anotador del equipo fue Julen Aldalur con 20 puntos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad