Badenes y paso de peatones, en la entrada de Igartualdea.

Colocan badenes para reducir la velocidad

AMAGOIA ZABALA

Domingo, 15 de mayo 2016, 01:24

El exceso de velocidad con que algunos coches y furgonetas circulaban por la zonas de industrialdea Erramone e Igartualde ha sido un tema de preocupación para muchas personas que habitualmente salían a pasear por la zona. Las quejas eran un continuo y había miedo a que algún día ocurriera algun accidente ya que es una zona de trabajo pero también es una zona habitual de paseo, tanto de personas mayores, como de familias que van con menores y de práctica deportiva, como bien puede ser footing, bicicleta, patines, paseo con perros...

Publicidad

El Ayuntamiento de Mendaro ha recogido las quejas y durante esta semana, ha colocado diferentes filas de badenes por la zona así como pasos de peatones. El objetivo de estas medidas es mantener una velocidad reducida de circulación a lo largo de ciertos tramos, especialmente en las zonas más vulnerables como son la proximidad de los pasos de peatones y evitar accidentes y atropellos.

Con las medidas adoptadas además de reducir el riesgo de siniestrabilidad, se busca equilibrar el diferente uso que se hace del espacio como zona industrial y zona de ocio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad