Una feria muy singular
La climatología acompañó y el público se animó al mediodía
GORRITIBEREA
Domingo, 21 de diciembre 2014, 00:15
La feria de Santo Tomas que se celebró ayer en Mutriku dejó al descubierto las singularidades con que cuenta el municipio, desde el legendario toro 'Hamarrekua' de 25 años de edad, más incluso que el archiconocido 'Ratonero' pero sin victima alguna, o los seis ejemplares de 'betizus' de Arno presentados por Iñaki Mugerza del caserío Irabaneta. A destacar la labor de Nagusilan gracias a los cuales una veintena de residentes de San Miguel pudieron ver y sobre cantar en torno a la feria.
Publicidad
En la Plaza de Abajo destacaban los cuatro puestos de las artesanas locales, una labor a tener en cuenta, así como la iniciativa de la asociación Balea con sus empanadillas de bonito al módico precio de 1,5 euros por unidad. Al mediodía se falló la IIIª edición del concurso literario Ziriako Andonegi donde el primer premio y el premio al mejor mutrikuarra se lo llevo Aitor Lizardi.
Pero incluso fue bonita la iniciativa de los jóvenes del Gazteleku que fueron capaces de realizar una docena de tartas de diferente confección para venderlas. Como va siendo habitual las pequeñas ventas de hortalizas y no así del queso de Goienetxe que agotó todas sus existencias. Habrá que esperar hasta finales de marzo para abrir la temporada. Hay mimbres en esta villa casi milenaria.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión