Rebajas y un plato de paella
La jornada 'Merkealdiak Kalera' organizada por Bi Tartean llevó a mucha gente a la carpa del frontón Zelai Arizti
MARISOL FERNÁNDEZ
ZUMARRAGA.
Jueves, 14 de julio 2022, 00:04
Rebajas y paella. Ese fue el plan que Bi Tartean ofreció ayer a zumarragarras y urretxuarras. La asociación de comerciantes de ambos municipios organizó ... la jornada 'Merkealdiak Kalera' que llevó a mucha gente a la carpa del frontón Zelai Arizti, donde se habían instalado una docena de comerciantes. Además, cerca de una veintena participaron en la iniciativa sacando los artículos frente a los escaparates de sus tiendas.
Publicidad
«La mañana va muy bien», afirmó Leire Sánchez, de Naif Concept Store. El establecimiento que aúna peluquería, belleza y moda en la Plaza Navarra, es habitual de la feria de rebajas. «Solemos venir cuando tenemos género. Este tipo de eventos facilita que la gente se acerque y nos conozca, ya que no existe la barrera de la puerta». Ayer llevaron a la carpa lo que les quedaba de la presente temporada con descuentos del 50% y algunas prendas de temporadas anteriores a «10, 15, 20 o 25 euros, precios de stock».
Buena parte de los comercios que participaron ayer en Merkealdiak Kalera pertenecían al sector textil, aunque también había otros. Es el caso de la fontanería Beloki que acudió a la feria por primera vez. «Me llamaron desde Bi Tartean preguntándome si me interesaba participar y les dije que sí», explicó Sorkunde Iturbe, la propietaria. Ella llevó al puesto «artículos de decoración y otros más del día a día, como duchas, alfombras o productos anti-moho, con una pequeña rebaja». Además, aprovechó e instaló un televisor «para que la gente vea cómo trabajamos. Nosotros lo que hacemos son reformas de baño y cocina y ahí se muestran las últimas obras que hemos hecho». Sorkunde también mostró su satisfacción por cómo discurría la mañana. «Va bien, aunque lo mío es más de enseñar que de vender».
Además de puestos, en el frontón Zelai Arizti había hinchables y por la tarde, una actuación del mago Txan. Para completar el evento, quienes realizaban un gasto mínimo de 20 euros recibían un ticket para un plato de paella. De elaborarla se encargaron Jesús Mari de la Cruz y Verónica Amor, de Buen Bokado. Llegaron al Zelai Arizti a las 11.00 para elaborar dos paellas, una de marisco y otra de pollo, de ochenta raciones cada una. «A las 9.00 ya hemos empezado a preparar los ingredientes», dijeron.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión