Mikel Serrano y Joseba Angulo en la zona del gimnasio con hierba artificial reciclada. M.F.
Zumarraga

Ispilla está siendo objeto de mejoras por un importe de cien mil euros

Se han renovado el suelo del gimnasio y parte del material, se han instalado cámaras y se está elaborando una página web, entre otras cosas

MARISOL FERNÁNDEZ

Miércoles, 6 de julio 2022, 00:09

El polideportivo Ispilla está siendo objeto de mejoras por un importe que ronda los 100.000 euros. Así lo explicó ayer el alcalde, Mikel ... Serrano, que indicó que algunos de los trabajos ya se han llevado a cabo y otros se realizarán durante la parada técnica que tendrá lugar en el mes de agosto.

Publicidad

El gimnasio es uno de los espacios que luce nuevo aspecto tras el cambio del pavimento. La madera ha sido sustituida y en una de las zonas se ha colocado césped artificial de Argixao que se ha reutilizado. Serrano destacó la «frescura» que otorga este cambio al espacio. Asimismo, se ha renovado parte del material: máquinas, espejos, mancuernas, bancos, barras... El coste de la renovación del pavimento ha sido de 20.000 euros y el del material, de otros 18.000 euros.

Otro espacio en el que se ha actuado es el de calderas. Se ha sustituido una tubería del agua caliente sanitaria de PVC por otra de acero inoxidable. «Para prevenir la legionelosis, la temperatura de esta agua tiene que estar a unos 70º, lo que hacía que se produjeran fugas en el PVC. Con este nuevo sistema se pretende poner fin al problema». El coste ha sido de 9.500 euros.

Las novedades continúan con la instalación de dos cámaras, una en Ispilla y otra en el estadio Argixao, que permitirán «retransmitir los partidos y poder seguirlos por streaming. Del mismo modo, estas cámaras recopilarán datos estadísticos de los jugadores durante los partidos para que el cuerpo técnico pueda analizarlos». El coste de la instalación de las cámaras ha sido de 18.000 euros.

Publicidad

También se está elaborando una página web que servirá para «acercar la oferta deportiva de Zumarraga a la ciudadanía. Esta plataforma permitirá conocer las diferentes actividades que se ofrecen e inscribirse en ellas, abonarse al polideportivo y reservar instalaciones (frontón, tenis, pádel...) desde un dispositivo móvil u ordenador». El presupuesto es de 7.000 euros.

También se ha puesto en marcha un plan de higiene «elaborado por una empresa referente en este tema», indicó el alcalde.

Durante el cierre del polideportivo que se llevará a cabo a mediados de agosto se reparará uno de los filtros de la piscina, además del vaciado y limpiado del vaso. También se aprovechará para pintar paredes y techos y otras tareas de mantenimiento. Posteriormente, durante el segundo semestre del año, «está previsto renovar el tatami».

Publicidad

El alcalde destacó la «ubicación en el centro del pueblo» de Ispilla, a donde se puede acudir «andando» y recordó que cuando se construyó solo había otro igual, de 5 plantas, en Barcelona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad