Borrar
La tamborrada saldrá a las 17.30 de La Salle con 134 niños y niñas, la banda y músicos de Secundino Esnaola. LIMIA

Zumarraga

Domingo de tamborrada infantil y Corpus Christi

El 'Día del niño'. Abre hoy las fiestas con la 'Corporación infantil', los bailes de Irrintzi, Kukai y el desfile de tambores

Cristina Limia

Sábado, 21 de junio 2025, 21:00

El 'Día del niño' dará comienzo a las fiestas de Santa Isabel este domingo, con Malen Zufiaurre Rodríguez como alcaldesa de una 'Corporación infantil' que a las 11.00 horas participará en el simbólico 'intercambio de poderes' con los representantes municipales de Zumarraga en el Ayuntamiento. Junto a Malen, integrarán la 'Corporación infantil' Rim El Ouafaui, Unax Guinea Murua, Eva Montoya Cabrera, Aimar Vizuete Aldanondo, Hodei Aguirrebeña Lamas, Sinaí Dos Anjos Prieto, Aitana Pompeu Alves Miguel, Dayra Olivera Jiménez, Goiuri Braña del Barrio, Maren Calvo Urbieta, Amira Lahbali y Anta Lo. Tomarán la palabra para la lectura del pregón desde el balcón del consistorio y, a través de un pasillo de dantzaris, se dirigirán a la plaza, donde tendrá lugar la actuación de Irrintzi. A las 12.00 horas, se realizará el juego 'En busca del tesoro' y a las 13.00, habrá ocasión de disfrutar del espectáculo 'Topa!' de la compañía de danza Kukai en la misma plaza. A las 17.30 horas, saldrá de La Salle la tamborrada infantil, con 134 escolares, la banda de Zumarraga y los músicos de la escuela Secundino Esnaola. El desfile de tambores discurrirá por la calle Urdaneta, Elizkale, Bidezar y Soraluce, desde donde se internará en la plaza. Allí realizará su actuación central, continuando después la marcha por la calle Legazpi y emprendiendo el regreso a La Salle por la calle Iparragirre. Le seguirá una chocolatada para todos los participantes a las 19.30 horas y la sesión del DJ Mikel Txi a las 20.00 horas, en la plaza Euskadi.

Por otro lado, la parroquia de la Asunción celebrará este domingo el Corpus Christi con la tradicional misa y procesión en torno a la iglesia. La Eucaristía dará comienzo a las 12.30 horas en la iglesia zumarragarra. La celebración continuará con la procesión que los niños y niñas que este año han recibido la primera comunión realizarán junto a Jesús Sacramentado con el acompañamiento de los txistularis. Al pie de la entrada principal de la parroquia, habrá ocasión de contemplar la laboriosa alfombra floral que personas voluntarias de la parroquia realizan cada año para este día.

Hoguera de San Juan

Mañana, víspera de San Juan, tomarán el relevo el tradicional pasacalle de la banda de Zumarraga y los txistularis de Antxiñako Ama a las 20.45 horas y el encendido de la hoguera a las 22.00 en la plaza, mientras la banda interpreta el himno de San Juan y varias piezas tradicionales del día.

El miércoles y el jueves, los niños volverán a ser los protagonistas de los primeros compases festivos, con el despliegue de un gran parque infantil en la plaza de 11.00 a 13.00 y de 16.30 a 19.30 y viajes en tren txu-txu desde Elizkale ambos días, además de fiesta de espuma, que será a las 18.30 el primer día y a las 18.00 el segundo.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Domingo de tamborrada infantil y Corpus Christi

Domingo de tamborrada infantil y Corpus Christi