Las solicitudes se deben presentar en el ayuntamiento a través de la web m.f.
Zumarraga

El Ayuntamiento ofrece ayudas para formación a los desempleados

Las becas están dirigidas a mayores de 23 años que cursen acciones formativas no universitarias

MARISOL FERNÁNDEZ

ZUMARRAGA.

Domingo, 16 de octubre 2022, 00:05

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas para facilitar el acceso a formación no universitaria de personas desempleadas del municipio y así «mejorar sus opciones» de acceder al mercado laboral. «Facilitar a las personas a que inviertan en mejorar sus competencias es fundamental», afirma el alcalde, Mikel Serrano.

Publicidad

La mejora de la cualificación profesional de las personas en desempleo es «una estrategia personal clave para acceder a un empleo de calidad y sostenible», y por ello «este programa de ayudas es tan importante, porque facilitará que personas desempleadas o en situación de mejora de empleo inviertan en mejorar sus competencias profesionales a través de la formación», destaca el primer edil.

La partida inicial es de 10.000 euros y se podrá ampliar si fuera necesario. La cuantía de las becas a las que podrán optar será de hasta un 80% del gasto desembolsado por la persona solicitante y en todo caso, como máximo 800 euros por persona y acción formativa y estarán destinadas a mayores de 23 años, que cursen acciones formativas no universitarias. La subvención estará destinada a cubrir parte del gasto requerido para la realización de la formación en cuestión.

Las solicitudes se presentarán preferentemente a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Zumarraga (www.zumarraga.eus). En caso de falta de medios o capacidad para presentar la solicitud electrónicamente las solicitudes podrán presentarse en la oficina de atención al ciudadano mediante el sistema de cita previa solicitada vía email o telefónica 943 729 022. El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 15 de noviembre.

El alcalde indica que desde la pasada legislatura el Ayuntamiento ha llevado a cabo muchas actuaciones con el objetivo de dar mejor y mayores oportunidades a las personas desempleadas del municipio en lograr un contrato de trabajo. «Nuestros índices de desempleo han descendido de manera muy significativa en estos años. Partimos del 15,78% en 2015 y actualmente estamos en un 11%. Estamos hablando de 236 personas menos en el desempleo, una cifra desde nuestro punto de vista muy relevante».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad