Legazpi ha homenajeado la mañana de este sábado a su campeona del mundo Irene Paredes. El acto ha comenzado con una recepción a las 11. ... 00 horas en el Ayuntamiento de la localidad, hasta donde se han acercado centenares de vecinos. Un aurresku ha dado la bienvenida en la plaza Euskal Herria a la actual defensa del Barcelona, que ha estado en todo momento arropada por familiares, amigos y vecinos del municipio.
Publicidad
Ya dentro del consistorio, el alcalde Éric Gálvez, ha felicitado a la campeona, alabando que es un «ejemplo» de deportista y que ha logrado «llevar el nombre de Legazpi a las cotas más altas»del mundo. La homenajeada ha agradecido «el calor» que Legazpi le ha transmitido esta mañana y se ha emocionado al recordar a su familia y «especialmente» a su aita, fallecido días antes de comenzar el Campeonato del Mundo. Al acto han asistido también otras autoridades como la diputada general, Eider Mendoza, o la diputada foral de deportes, Goizane Álvarez.
Desde el consistorio ha partido partido una kalejira comandada por una txaranga hasta el campo de fútbol de la localidad, que lleva precisamente el nombre de Irene Paredes. Allí ha sido agasajada con varias camisetas. La jornada de homenaje ha finalizado con la disputa de dos encuentros amistosos de 20 minutos cada uno entre el Ilintxa, club en el que comenzó a dar sus primeras patadas al balón, y el Urola Kirol Elkartea.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión