Legazpi
Emocionante aniversario al volanteEl Rallysprint Gabiria-Legazpi celebró su 25ª edición con una gran carrera, numeroso público y un nuevo campeón en su palmarés, Aitzol Apalantza
CRISTINA LIMIA
Martes, 7 de marzo 2023, 19:05
«Fue un día perfecto, en el que las cunetas de la carretera entre Gabiria y Legazpi estuvieron abarrotadas de aficionados disfrutando de un gran ... espectáculo», señalan satisfechos desde la escudería Lagun-Artea unos días después del Rallysprint que el domingo cumplió nada más y nada menos que 25 años entre nosotros.
Publicidad
«Nuevamente, damos las gracias a todos los patrocinadores, comisarios, pilotos, copilotos... y a los aficionados que han impulsado esta prueba durante todo este tiempo», indican.
La carrera del domingo contó finalmente con 76 equipos en la línea de salida e incorporó a un nuevo vencedor en su palmarés. Aitzol Apalantza y Jon Zozaya fueron los más rápidos en el estreno de su Fiesta Rally2. «Las victorias parciales en los dos primeros tramos les proporcionaron una pequeña renta de 3 minutos y 9 segundos a falta del tramo final», destacan desde Lagun-Artea. Alberto Marcos y Maialen Guridi, a bordo de un BMW M3, consiguieron el mejor tiempo en el último tramo, lo que les garantizó la segunda plaza final. Iván Muñoz e Ibai Ajuriagoikoa se clasificaron en tercera posición, tras unos pequeños problemas mecánicos en su Mitsubishi EVO X que les hicieron ceder unos preciosos segundos.
Buen trabajo de los locales
Entre los ganadores de las diferentes categorías hubo, a su vez, una bonita presencia local. Iñigo Alustiza y Joseba Berasategi fueron los vencedores de la clase 2 y de la Copa 2.0 con su Peugeot 208 R2, además de quedar en el séptimo puesto de la clasificación general. Jon Etxeberria y Nerea Campos se alzaron campeones de la clase 10 con su Mitsubishi Lancer Evo VI en fórmula libre.
También participaron en la carrera del domingo otros siete pilotos y copilotos locales. Iker Arizti y Maialen Iarza, con un Peugeot 106 S16, lograron el decimoprimer puesto de la clasificación general y el segundo puesto de la clase 4. Xabat Goikoetxea y Mikel Aranburu, con un Renault Clio Sport, quedaron decimocuartos de la clasificación general y séptimos de la clase 5. Jokin Madina y Nagore Hidalgo, con un Citroën Saxo VTS, quedaron en el vigesimocuarto puesto de la clasificación general y el segundo de la clase 1. Por último, la legazpiarra Laura Triguero, como copiloto del aguraindarra Rubén López de Guereñu, a bordo de un Renault Megane Coupé, quedó en el vigésimo puesto de la clasificación general y la tercera de la clase 4.
Publicidad
El Rallysprint Gabiria-Legazpi cerró con un magnífico sabor de boca su 25 aniversario. No obstante, hay una cuestión que preocupa a sus organizadores, la de encontrar relevo generacional que se encargue de seguir organizando esta prueba en todo su esplendor.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión