Foto de familia de los participantes del 25º Rallysprint Gabiria-Legazpi, tomada el domingo, en la plaza, convertida en el centro neurálgico de la carrera.

Legazpi

Emocionante aniversario al volante

El Rallysprint Gabiria-Legazpi celebró su 25ª edición con una gran carrera, numeroso público y un nuevo campeón en su palmarés, Aitzol Apalantza

CRISTINA LIMIA

Martes, 7 de marzo 2023, 19:05

«Fue un día perfecto, en el que las cunetas de la carretera entre Gabiria y Legazpi estuvieron abarrotadas de aficionados disfrutando de un gran ... espectáculo», señalan satisfechos desde la escudería Lagun-Artea unos días después del Rallysprint que el domingo cumplió nada más y nada menos que 25 años entre nosotros.

Publicidad

«Nuevamente, damos las gracias a todos los patrocinadores, comisarios, pilotos, copilotos... y a los aficionados que han impulsado esta prueba durante todo este tiempo», indican.

La carrera del domingo contó finalmente con 76 equipos en la línea de salida e incorporó a un nuevo vencedor en su palmarés. Aitzol Apalantza y Jon Zozaya fueron los más rápidos en el estreno de su Fiesta Rally2. «Las victorias parciales en los dos primeros tramos les proporcionaron una pequeña renta de 3 minutos y 9 segundos a falta del tramo final», destacan desde Lagun-Artea. Alberto Marcos y Maialen Guridi, a bordo de un BMW M3, consiguieron el mejor tiempo en el último tramo, lo que les garantizó la segunda plaza final. Iván Muñoz e Ibai Ajuriagoikoa se clasificaron en tercera posición, tras unos pequeños problemas mecánicos en su Mitsubishi EVO X que les hicieron ceder unos preciosos segundos.

Buen trabajo de los locales

Entre los ganadores de las diferentes categorías hubo, a su vez, una bonita presencia local. Iñigo Alustiza y Joseba Berasategi fueron los vencedores de la clase 2 y de la Copa 2.0 con su Peugeot 208 R2, además de quedar en el séptimo puesto de la clasificación general. Jon Etxeberria y Nerea Campos se alzaron campeones de la clase 10 con su Mitsubishi Lancer Evo VI en fórmula libre.

Los primeros tres clasificados celebrando su triunfo al pie de sus vehículos.

También participaron en la carrera del domingo otros siete pilotos y copilotos locales. Iker Arizti y Maialen Iarza, con un Peugeot 106 S16, lograron el decimoprimer puesto de la clasificación general y el segundo puesto de la clase 4. Xabat Goikoetxea y Mikel Aranburu, con un Renault Clio Sport, quedaron decimocuartos de la clasificación general y séptimos de la clase 5. Jokin Madina y Nagore Hidalgo, con un Citroën Saxo VTS, quedaron en el vigesimocuarto puesto de la clasificación general y el segundo de la clase 1. Por último, la legazpiarra Laura Triguero, como copiloto del aguraindarra Rubén López de Guereñu, a bordo de un Renault Megane Coupé, quedó en el vigésimo puesto de la clasificación general y la tercera de la clase 4.

Publicidad

El Rallysprint Gabiria-Legazpi cerró con un magnífico sabor de boca su 25 aniversario. No obstante, hay una cuestión que preocupa a sus organizadores, la de encontrar relevo generacional que se encargue de seguir organizando esta prueba en todo su esplendor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad