Onati

Beatriz Yarza presenta su libro 'Guerrillas para la vida' esta tarde en kultur etxea

I. M.

oñati.

Jueves, 10 de abril 2025, 20:14

Kultur etxea acogerá esta tarde la presentación del libro 'Guerrillas para la vida', de la médico oñatiarra Beatriz Yarza. El evento tendrá lugar a las 18.30 y contará con la presencia de la autora y de la editora del libro, Ane Eslava.

Publicidad

En esta obra, Yarza recoge sus memorias como médico internacionalista durante su intensa experiencia en la guerrilla salvadoreña. A lo largo de sus páginas, narra los nueve años que pasó en El Salvador, en plena guerra civil, ejerciendo la medicina en condiciones extremas y salvando vidas en la selva.

Más allá de un testimonio personal, 'Guerrillas para la vida' es también «un retrato humano y comprometido de una época convulsa». La presentación promete ser un encuentro «emotivo y reflexivo», en el que se abordará no solo el contenido del libro, sino también las vivencias que la inspiran y la importancia «de mantener viva la memoria de quienes decidieron implicarse allá donde más se les necesitaba».

Su vínculo con El Salvador nunca se rompió, y ahora recoge lo vivido en un testimonio que demuestra que «la vida puede deslumbrar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad