Roca Rey en un fotograma con la cara ensangrentada.

Bergara

La última Concha de Oro del Zinemaldia 'Tardes de Soledad', este miércoles, en el cine club

Desde las 20.00 horas en Seminarixoa la película documental en la programación de Zinemaon

Martes, 22 de abril 2025, 21:03

La película documental 'Tardes de soledad' que tras hacerse en la 72 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián con la Concha de ... Oro, levantó una considerable polvareda de apoyos y críticas enzarzadas en la eterna polémica entre pro y antitaurinos, llega este miércoles a la pantalla de Seminarixoa. A partir de las 20.00 horas, en el pase de cine club Zinemaon con entrada de 3 euros.

Publicidad

La producción de Albert Serra, guionista y director, es un trabajo que refleja desde dentro el mundo del toreo con un seguimiento a Andrés Roca Rey y su cuadrilla en varias corridas, en los momentos previos y posteriores a la faena.

Una cinta de 125 minutos que provoca en el espectador el rechazo de los que critican la violencia y el salvajismo que Serra plasma con total fidelidad y sin escatimar detalles, o el apoyo de quienes encuentran una forma de belleza en la que también se recrea el minucioso autor.

Serra ha manifestado sobre la cinta, incluso cuestionada por su protagonista Andrés Roca Rey, «la película interpela moralmente por su crueldad, pero en lo terrorífico puede haber belleza. Lo terrorífico y lo bello han sido un gran tema romántico. Incluso las cosas más injustas y abyectas pueden tener belleza».

Publicidad

La cinta de esta tarde está recomendada para mayores de 16 años.. La programación de abril se cerrará en el cine club el miércoles, 30 de abril, con el pase de 'Aún estoy aquí'. Película brasileña de 2024, dirigida por Walter Salles, nominada al premio del público en el Zinemaldia, en los Oscar, premios BAFTA, Venecia y Goya que presenta un drama político.

Está basada en las memorias de Marcelo Rubens Paiva. Cuenta cómo su madre termino en el activismo político cuando su marido, el diputado de izquierdas Rubens Paiva, fue capturado en 1971 por el gobierno durante la dictadura militar de Brasil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad