Dos ertzainas heridos tras una persecución policial de película en Bergara
Un joven de 20 años ha sido detenido por saltarse un control, darse 6 kilómetros a la fuga y arremeter contra un vehículo policial
Un joven de 20 años ha sido detenido esta mañana en Bergara tras huir de un control de alcoholemia, protagonizar una persecución policial de película ... y herir a dos agentes. Todos ellos han tenido que ser trasladados al hospital de Arrasate, si bien su estado no reviste gravedad. El conductor ha dado positivo en alcohol y drogas.
Publicidad
Según ha podido saber este periódico, una patrulla de la Ertzaintza se encontraba realizando un control a las 10.30 horas de la mañana en la GI-627, a la altura de la rotonda de San Prudencio, cuando un vehículo Mini Cooper de color blanco y que llevaba la 'L' de conductor novel se ha dado a la fuga.
Una patrulla de la Ertzaintza ha iniciado la persecución, que se ha prolongado durante 6 kilómetros por el casco urbano de la localidad. Según testigos presenciales, ha sido a la altura de la calle Ibargarai, a menos de 200 metros de la comisaría de la Ertzaintza, donde el vehículo policial ha sido embestido tras lograr interceptar el paso del huido.
«Estaba claro que se trataba de una persecución. El Mini ha pasado a toda leche. Después de chocar, unas 25 personas hemos ido a ayudar, pero ha salido corriendo un agente de la comisaría y han llegado varios coches patrullas así que nos hemos alejado un poco», comentaba un testigo que ha presenciado la escena.
Publicidad
Como resultado del siniestro, ambos vehículos han caído por un pequeño terraplén al río Deba, y tanto los agentes como el hombre que se había dado a la fuga han tenido que ser trasladados al hospital de Arrasate, aunque su estado no reviste gravedad.
El joven, que conducía con unas tasas de alcohol superiores a las permitidas y según fuentes consultadas también bajo los efectos de las drogas, ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial, así como de un delito de atentado a agentes. El detenido continúa en dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes, y se espera que una vez finalizadas pase a disposición del Juzgado de Guardia de Bergara.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión