Zona que los viandantes piden que sea reformada para hacerla más segura.
Arrasate

Los vecinos de Musakola piden un paso peatonal «seguro y bien acondicionado»

Musakolatarras y Usuarios del Camino público Osina-Asuela han acercado esta solicitud al Ayuntamiento

I. M.

Miércoles, 6 de julio 2022, 00:11

Musakolatarras y Usuarios del Camino público Osiña-Asuela, han solicitado recientemente al Ayuntamiento de Arrasate, un paso de peatones «más seguro y mejor acondicionado» ... fuera del paso de vehículos en el cruce de Osiña. Con las obras de la rotonda se habilitó un paso por el arcén bajo la G-627, sin embargo, los vecinos afirman que este paso es peligroso y que, además de esto, no está bien acondicionado él acceso.

Publicidad

Se trata más en concreto de una zona con medio metro de ancho en la que, entre otras cosas, «no pueden pasar personas de movilidad reducida». Además, los vecinos han denunciado que este paso no se encuentra en las condiciones adecuadas para su uso, ya que en la acera del puente hay además una señal vertical de 30 y una boca de incendios que entorpecen el paso de viandantes. De esta forma, los vecinos han elevado una petición al Ayuntamiento para que tome cartas en el asunto y asegure un paso seguro a quienes transitan en la zona del camino públco Osiña-Asuela.

Propuesta

El paso se propone con unas condiciones de 2.5 x 2.5 metros a través de un túnel que cruzaría la carreteraEl paso serviría para acercar zonas como Bakue, Kurtzetxiki, Osiñalde o el Balcón de Ziorla

De esta forma los vecinos han hecho público un comunidado en el que se propone «hacer el paso peatonal en la parte izquierda del túnel de paso de vehículos en donde aseguran que existe un espacio suficiente para hacer un paso con una embergadura de 2.5 x 2.5 metros «más seguro y mejor acondicionado con buena accesibilidad».

Este paso lo frecuentan los vecinos de Osiñalde y viandantes que se desplazan a Bakue, Bedoña, Kurtzetxiki y por supuesto el Balcón de Ziorla que fue elegido como el proyecto de acondicionamiento más votado de los Presupuestos Participativos de Arrasate 2022.

Publicidad

La glorieta, cuya construcción tuvo un coste de 168.108 euros, tiene un diámetro exterior de 19,10 metros, de características geométricas que entran dentro de los parámetros de una miniglorieta. Una opción que, como admiten desde el propio departamento de Infraestructuras Viarias, tiene dos ventajas principales, «su economía y su seguridad».

Sin embargo, y a lo largo de los últimos meses, este punto ha levantado muchas dudas tanto desde su concepción como debido a muchos problemas derivados de los materiales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad