Firma del acuerdo firmado por de Joseba Martínez, Director de Personas del Grupo ULMA (a la izquierda) y por Carlos García, el coordinador general de Mondragon Goi Eskola Politeknikoa, DV
Arrasate

ULMA y la Escuela Politécnica Superior firman un acuerdo para cooperar en formación, investigación y talento científico tecnológico

Ambas entidades pondrán en marcha Programas de Investigación, Transferencia y Formación (I+T+F) Colaborativos. El acuerdo contempla la realización de actividades de formación, programas de formación no reglada, proyectos de investigación, tesis doctorales y proyectos de transferencia entre otros

DV

Jueves, 13 de octubre 2022, 17:41

ULMA y la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea han firmado hoy un acuerdo marco para trabajar en los ámbitos de la investigación tecnológica, transferencia de conocimiento y formación de jóvenes especializados en tecnología, campos en los que ambas entidades colaboran desde hace tiempo.

Publicidad

Como consecuencia de este convenio, ambas organizaciones promoverán la colaboración y la transferencia de conocimiento en el ámbito científico tecnológico mediante la puesta en marcha de actividades de formación, programas de formación no reglada, proyectos de investigación, tesis doctorales y proyectos de transferencia.

Además, promoverá la promoción de actividades conjuntas que redunden en la mejora a corto y largo plazo de la eficiencia de ULMA y de su competitividad. Asimismo, desarrollarán actividades y programas dirigidos a la gestión del talento y la formación continua de técnicos, especialistas y de la sociedad en general en sus campos de actividad comunes.

En palabras de Joseba Martínez, Director de Personas del Grupo ULMA: «Este acuerdo viene a certificar la inquietud de ambas entidades en relación con la mejora de la formación de nuestros estudiantes y futuros profesionales. Una inquietud que se relaciona de forma muy estrecha con la búsqueda, captación y retención del talento, un asunto que sabemos que ya es, y en el futuro será aún más, uno de los mayores retos para la empresa vasca».

Por su parte para Carlos García, Coordinador General de Mondragon Goi Eskola Politeknikoa «este acuerdo sólo actualiza y explicita lo que se viene haciendo desde la noche de los tiempos, desde que se constituyeron ambas entidades. Las cooperativas del Grupo ULMA y Mondragon Goi Eskola Politeknikoa mantienen lazos estables desde su origen. Sin duda, MGEP es el mejor aliado de ULMA en formación y transferencia de conocimientos, actualiza los contenidos de sus formaciones constantemente, teniendo en cuenta los avances y las tendencias tecnológicas que impactan en las actividades de ULMA, orienta su investigación en gran medida a sus ámbitos de interés y, consecuentemente, decenas de ingenieros y técnicos de Mondragon Unibertsitatea se incorporan todos los años en los diferentes negocios de ULMA.

Publicidad

Acerca del Grupo ULMA

Con 61 años de historia, una facturación superior a 950 millones de euros, más de 5.500 empleados y presencia en 81 países, el Grupo ULMA es, hoy en día, uno de los grupos empresariales más importantes del norte de España. Formado por 9 Negocios muy diversos, fabrica y comercializa invernaderos, carretillas elevadoras, bridas y fittings, equipos y sistemas de envase y embalaje, andamios y encofrados, sistemas prefabricados para la construcción, rodillos, tambores y guirnaldas, almacenes automáticos y consultoría e ingeniería de productos electrónicos. ULMA trabaja para garantizar el desarrollo actual y futuro de su modelo social y cooperativo, apoyando el desarrollo de actividades de diversificación de sus actuales Negocios y asumiendo una actitud proactiva en la promoción de nuevas actividades empresariales que den lugar a nuevos Negocios.

Sobre MGEP

La Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea es la facultad de ingeniería de la universidad. Cuenta con cuatro sedes e instalaciones tecnológicamente avanzadas en Arrasate, Hernani, Ordizia y Bilbao, que permiten adelantarse a los retos de la industria y la sociedad. La facultad combina la formación de jóvenes y profesionales con la investigación y la transferencia del conocimiento y la vocación de mejorar el posicionamiento competitivo de las empresas. En 2020 ha sido la universidad privada estatal con mayor número de nuevos estudiantes matriculados en ingeniería.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad