Las fiestas de Santa Marina vuelven con fuerzas renovadas tras dos años
La programación incluye conciertos, bailes y toda una serie de juegos y actividades pensadas para todas las edades
IKER MURILLO
Viernes, 15 de julio 2022, 00:06
Vuelven las fiestas de Santa Marina un año más con toda una serie de actividades a lo largo de tres días de intensa fiesta por las calles del barrio. Tras dos años en los que las fiestas no han podido llevarse a cabo de la forma deseada debido a la pandemia, la programación recupera esta vez su pulso habitual para disfrute de los vecinos del barrio. Desde la alcaldía del barrio han animado a los vecinos a sumarse a estas fiestas y han querido rendir un homenaje a todos los fallecidos del barrio durante los últimos años. Además desde la comisión han querido agradecer a los bares, sociedades, hogar del jubilado y al colegio de la Merced por la colaboración con las fiestas del barrio.
Publicidad
La izada de banderas será hoy viernes a partir de las 18.00. A partir de ese momento se les dará luz verde a las fiestas y los vecinos podrán comenzar a disfrutar de las mismas. Media hora después tendrá lugar una chocolatada y bolo-bolo en la plaza Aguerre desde el tablado de música que se ha instalado en la zona. A esa misma hora está previsto que salgan a la calle los habituales cabezudos que entretendrán a los más pequeños de la casa por todas las calles del barrio.
Magia y música
Desde la comisión de fiestas han querido rendir un homenaje a todos los fallecidos del barrio durante los últimos años
A las 19.30 tendrá lugar la actuación del mago Óscar Durán en la plaza Aguerre. Será en ese mismo lugar en el que tendrá lugar la actuación del grupo Sin+Music a las 22.00 poniendo de esta forma fin al primer día de fiestas.
Mañana a las 10.00 tendrá lugar una Diana a cargo de la Txaranga Motores por todo el barrio para dar el pistoletazo de salida al segundo día de festividades. A esa misma hora comenzará la jornada de puertas abiertas en la sociedad Egipe con degustación de cerveza artesanal y pinchos (cerveza Rye Pale Ale y Triple Belga). A las 11.00 y hasta las 14.00 comenzarán a funcionar los hinchables en la pista de Santa Teresa y a las 13.00 será el turno del tradicional poteo de la Txaranga Motores por las calles del barrio. Éste acto servirá como preámbulo de la barbacoa que tendrá lugar en la terraza de los jubilados y que estará a cargo de la comisión de fiestas.
Uno de los momentos más esperados de estas fiestas será a las 16.00 cuando tendá lugar el campeonato de futbolín en el bar Montserrat y a las 18.00 se celebrará la fiesta de la espuma en la pista de Santa Teresa. Una oportunidad para que los niños puedan disfrutar de la tarde en una jornada que se prevé calurosa. Una vez más, a las 19.30, saldrán los cabezudos por las calles del barrio. A las 20.30 se pondrá en marcha la disco móvil de Krossko para peques en la plaza Aguerre, a las 21.00 tendrá lugar el concierto en el frontón de Makatzena con ILumiNAtIzz y a las 22.30 el de Subversion X en el mismo punto. El mítico grupo de punk llega al barrio para descargar su energía y poner el broche de oro a una jornada festiva que se cerrará a las 23.30 con una nueva sesión de disco móvil a cargo de Krossko en la plaza Aguerre.
Publicidad
La jornada del domingo arrancará con Diana a las 10.00 para poner en pie a los vecinos en la tercera jornada de fiestas. Acto seguido, de 11.00 a 14.00, habrá hinchables y fiesta de la espuma en el frontón de Makatzena. Ésta será la última oportunidad en las fiestas de este año para que los más peques puedan disfrutar con los juegos que se han instalado expresamente para ellos.
Misa y comida
A las 13.15 tendrá lugar una misa homenaje a los fallecidos del barrio en el colegio de la Merced. Una oportunidad para que los vecinos puedan rendir un sentido homenaje a todas aquellas personas que han perdido la vida a lo largo de estos dos años de pandemia. Justo después comenzará la comida para los mayores de 65 años en el mismo punto en el que se oficiará la misa y que servirá además como un acto de pequeño reconocimiento para todos ellos.
Publicidad
La jornada de la tarde arrancará a las 18.00 con la suelta de vaquillas y ponis en la plaza Mentu. Estos animales siempre generan una gran expectación entre los más pequeños y a buen seguro que este año no será una excepción. Justo después, a las 19.30, y con ánimo de reponer fuerzas, se pondrá en marcha una nueva barbacoa en la terraza de los jubilados para todos aquellos miembros del barrio de Santa Marina que quieran animarse a acudir. Para poner el broche de oro a las fiestas habrá dos nuevas tandas musicales. A las 20.00 con mariachis en Aguerre y a las 21.00 en el mismo punto con El Bille. El fin de fiesta será a las 23.00 tal y como se ha anunciado.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión