Voluntarios de Cruz Roja preparando el material escolar. CRUZ ROJA
Arrasate

195 escolares en situación vulnerable reciben material de Cruz Roja Alto Deba

Desde el arranque de esta iniciativa solidaria en 2018, más de mil escolares de la comarca han recibido para su desarrollo académico

Jueves, 8 de septiembre 2022, 00:19

Coincidiendo con el inicio del nuevo curso, Cruz Roja Alto Deba entregó material escolar a 195 escolares de familias de la comarca en situación de vulnerabilidad. Este año, Cruz Roja había recibido 21 solicitudes de ayuda más que el año pasado. Desde la puesta en marcha de esta iniciativa solidaria en 2018, han sido más de 1.000 escolares de Debagoiena han recibido este apoyo para su desarrollo académico con donaciones de material escolar.

Publicidad

Esta iniciativa de Cruz Roja Alto Deba se desarrolla en colaboración con los Servicios Sociales de los municipios de Eskoriatza, Aretxabaleta, Arrasate, Oñati, Bergara y Antzuola, participantes en esta campaña solidaria. Para poder acceder a estas ayudas, las familias solicitantes deben residir en el Alto Deba, tener reconocida su situación de vulnerabilidad, ser atendidas por los servicios sociales de los Ayuntamientos y tener hijos o hijas matriculados en los cursos de educación primaria y secundaria.

«La situación de precariedad que atraviesan algunas familias en nuestro entorno más cercano, nos impulsa a atender necesidades de material escolar de sus hijos e hijas con el objetivo de impulsar su educación a pesar de las dificultades añadidas que puedan tener», ha explicado Javier Igartua, presidente de Cruz Roja Alto Deba, y añadía que «no podemos obviar que las solicitudes han crecido un 12% para este curso».

Todo el material escolar donado al arranque de este nuevo curso académico, ha sido gracias a aportaciones económicas particulares de ciudadanos y ciudadanas a Cruz Roja Alto Deba, al compromiso de los Socios y Socias de Cruz Roja, así como a la recaudación del Sorteo del Oro celebrado el pasado mes de julio. Adicionalmente, también han colaborado empresas de la comarca.

«Agradecemos todas las donaciones, de muy diversa cuantía, que Cruz Roja Alto Deba recibe y que permiten el desarrollo de este tipo de iniciativas solidarias en nuestro entorno más próximo, además de nuestra tradicional y reconocida labor ante emergencias y de salvamento terrestre» agradecía Igartua.

Publicidad

Cruz Roja Alto Deba reconoce especialmente la labor de los 15 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja que se han implicado para el correcto desarrollo de esta iniciativa solidaria, además de la estrecha colaboración con los trabajadores sociales de los municipios del Alto Deba donde se ha desarrollado la iniciativa.

Voluntariado

La actividad sociosanitaria y solidaria de Cruz Roja en Alto Deba es desarrollada por un equipo formado por casi 100 personas voluntarias de la comarca que contribuyen al desarrollo de los diversos proyectos en la medida de sus posibilidades. Un grupo muy heterogéneo de personas, desde los 18 a los más de 70 años de edad, motivados por ofrecer una ayuda útil ante las dificultades de algunas personas en nuestra propia mancomunidad del Alto Deba para alcanzar un suficiente nivel de bienestar físico, mental y social que les permita desarrollar una vida lo más plena posible en nuestra sociedad.

Publicidad

Los interesados en colaborar de las distintas maneras pueden contactar con la Cruz Roja en San Prudencio (943 765576 o altodeba@cruzroja.es).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad