Eguzkilaru fue el principal protagonista en una jornada marcada por la ilusión de los niños. i. m.
Fiestas de San Juan en Arrasate

Nueva jornada de fiestas con comida y bailes en Arrasate

Los más pequeños de la casa tuvieron la oportunidad de disfrutar con la llegada del simpático personaje arrasatearra

iker murillo

Arrasate

Domingo, 26 de junio 2022, 19:01

Las fiestas de Arrasate volvieron a brillar con más fuerza que nunca en un fin de semana en el que los más pequeños de la casa tuvieron la oportunidad de convertirse en protagonistas gracias a la llegada, un año más, de Eguzkilaru, el simpático personaje que cada año por estas fechas llega para sacar una sonrisa a todos los niños de la localidad.

Publicidad

En un acto organizado por la asociación Txatxilipurdi, la plaza Biteri fue también escenario de juegos y diversiones para los más pequeños, acompañados de los monitores de Txatxilipurdi que estuvieron en todo momento ayudando para que los niños disfrutasen de una jornada memorable.

Zuk ein zeuk jan' lleno la plaza de la Azoka de buen ambiente y de comida para todos. I. M:

Numerosas familias aprovecharon la ocasión, en el seno de Sanjuán, para vivir una jornada amena, divertida y sobre todo diferente. Por la tarde fue el turno de los niños y niñas de entre 12 y 16 años: y es que el parque de atracciones Gaztelaru y las actividades tuvieron lugar en la misma plaza Biteri. Por otro lado, el espectáculo 'Kuikui' de Pirritx, Porrotx eta Marimotots se celebró en el Amaia Antzokia entre una gran expectación.

Además, las personas mayores celebraron la Tamborrada con la llegada del mediodía. Residentes y trabajadores recibieron los calurosos aplausos del público.

La residencia Iturbide también se sumó a los Sanjuanes, después de varios días de ensayos acompañados por el tiempo pudieron disfrutar de una jornada en la que ellos también tuvieron la oportunidad de ser protagonistas. Por ejemplo, cantaron el himno de San Juan acompañados por la Banda de Arrasate Musikal y varios trabajadores.

Sidra para todos. i. m.

Además, también celebraron la Tamborrada, que recibió los calurosos aplausos de los vecinos que se acercaron hasta alli para disfrutar de esta entrañable iniciativa.

Publicidad

En un ambiente de amigos y familia se celebró la comida popular 'Zuk ein zeuk jan' en la plaza de la Azoka y su entorno. Amigos y familiares con conocimientos culinarios pudieron compartir sus conocimientos en un ambiente memorable. El Ayuntamiento puso también a disposición una kupela de sidra en la que numerosos vecinos hicieron 'txotx'. En definitiva un fin de semana en el que vecinos de todas las edades volvieron a disfrutar de la tradición de las fiestas de San Juan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad