En marcha un crowdfunding para hacer frente al robo de 15.000 euros en una txosna en Aretxabaleta
«El hecho está denunciado y los autores localizados, pero la justicia es lenta y hay que pagar la facturas», explica la comisión de fiestas del barrio de Portasol
Miércoles, 19 de julio 2023, 11:26
El lunes sobre las 10.30 horas un desconocido accedió de una patada al local de la txosna de las fiestas de barrio de Portasol, ... en Aretxabaleta, y se llevó unos 15.000 euros de la recaudación. La comisión de fiestas ha mostrado en redes su pesadumbre y han explicado que pese a que los ladrones están localizados, «la justicia es lenta» y necesitan fondos para hacer frente a los gastos de estos días. «Como muchos de vosotros sabréis, hemos sufrido el robo de la recaudación de la txosna. En total han sido 15.000 euros los que han desaparecido. El hecho está denunciado y los posibles ladrones y cómplices están localizados. Pese a ello, la justicia es lenta y las facturas no esperan. Sobre nosotros recae la responsabilidad de hacer frente a unas facturas que, por culpa de personas indeseables, no podemos abonar«, han explicado en un mensaje en redes sociales.
Publicidad
Por ello, la comisión de fiestas del barrio de Portasol abrió el martes por la noche una campaña de crowdfunding para recibir esa ayuda para poder abonar las facturas. «Os pedimos que, si habéis disfrutado de las fiestas como nosotros lo hemos hecho, si estáis ya esperando las fiestas de 2024 como nosotros los estamos, nos ayudéis a cerrar las celebraciones de este año de la mejor manera para todos», apuntan en la publicación, que en pocas horas ya ha recaudado casi 3.000 euros en gofundme.com gracias a casi un centenar de donativos.
Animan a «vecinos, habitantes, Ayuntamiento, y a todo aquel que quiera poner su granito de arena» a que les ayuden, y agradecen «de todo corazón todo el cariño y apoyo que hemos recibido». Recuerdan que son un grupo de vecinos del barrio, la mayoría menores de edad, que trabajan desinteresadamente por el bien de Portasol y de Aretxabaleta. «Incluso antes de finalizar las fiestas de este año, nuestra mayor ilusión era volver a regalar a Aretxabaleta unas fiestas históricas el próximo año. Por desgracia, y pese a que se han terminado las celebraciones, nosotros aún no hemos podido descansar».
El robo sufrido el lunes, sobre las 10.30 horas, en el local donde se encontraba el dinero recaudado en la txosna de la fiestas, hace que a día de hoy no tengan dinero suficiente para pagar la deudas pendientes de la fiestas de Portasol.
Publicidad
«Entre todos; vecinos, Ayuntamiento, artistas que nos han brindado su apoyo y otros miembros de la comunidad que compone el barrio, hemos vuelto a poner Portasol en el lugar que le corresponde. Agradecemos de corazón todo el cariño y apoyo que hemos recibido durante el fin de semana por vuestra parte. Estamos convencidos de que la personalidad de un barrio, el bienestar de un pueblo, lo construyen sus habitantes entorno a las alegrías compartidas y a las dificultades a enfrentar. Por eso ahora os pedimos que nos ayudéis una última vez. Sabemos que no nos defraudareis. Mantendu dezagun auzoa bizirik. Gora Portasoleko jaiak!!!« concluyen.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión