La Diputación concede una ayuda de 1,7 millones a Bergara para posibilitar la permuta de edificios con la Uned

El ayuntamiento cederá a la Fundación UNED Bergara esa cantidad y el Palacio Arrizuriaga a cambio del edificio del Real Seminario

El Diario Vasco

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 15:40

La Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Bergara y UNED-Bergara han firmado un convenio que abre las puertas a la permuta de edificios. Según este acuerdo, el ente foral dará una subvención de 1.717.000 euros al consistorio bergarés. El ayuntamiento cederá a la Fundación UNED Bergara esa cantidad y el Palacio Arrizuriaga (actualmente propiedad municipal) a cambio del edificio del Real Seminario (que pertenece a la UNED-Bergara).

Publicidad

La permuta fue acordada en la reunión del Patronato de la Fundación el pasado 6 junio, por tratarse de una operación que permitiría mejorar sensiblemente las instalaciones y funcionalidades de las sedes de la UNED y de las necesidades del Ayuntamiento.

Una vez firmada la permuta, se realizarán obras de acondicionamiento en el palacio Arrizuriaga para que pueda albergar la sede de la UNED.

Gracias a la subvención de la Diputación, el ayuntamiento de Bergara se hará con la titularidad del Real Seminario donde se ubicarán un centro cultural de usos múltiples y el museo, entre otros.

El convenio ha sido firmado este mediodía en Bergara por el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, la alcaldesa de Bergara, Jaione Isazelaia, y el director de UNED-Bergara, Iñaki Esparza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad