SUCESOS

Roba una furgoneta de reparto, se hace con 2 tarjetas e incendia el vehículo

El supuesto autor de los hechos, de 34 años, cuenta con siete arrestos anteriores

SAN SEBASTIÁN , EFE

Sábado, 1 de febrero 2014, 11:34

Un hombre ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza en San Sebastián acusado de robar una furgoneta de reparto en la que se apoderó de dos tarjetas bancarias con las que extrajo 1.200 euros, y abandonó el vehículo tras incendiarlo.

Publicidad

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron sobre las 8.20 horas del pasado día 18, cuando el ladrón se apoderó de la furgoneta, que se encontraba estacionada con las llaves puestas en la calle Secundio Esnaola,

Unos diez minutos después, abandonó el vehículo en el Paseo Otxoki del barrio de Intxaurrondo, donde le dio fuego. Al lugar se desplazaron dotaciones de la Policía Vasca y de los bomberos que sofocaron las llamas que también afectaron a una caseta de obra.

La Ertzaintza inició entonces una investigación durante la que descubrió que en la furgoneta sustraída había una riñonera propiedad del conductor que contenía algo de dinero y documentación personal, junto con dos tarjetas bancarias que habían sido utilizadas esa misma mañana para realizar dos extracciones por un total de 1.200 euros en un cajero automático del barrio de Egia.

Posteriormente, ayer por la tarde, el supuesto autor de los hechos, de 34 años y con siete arrestos anteriores, fue localizado en San Sebastián y trasladado a dependencias de la Ertzaintza en calidad de detenido, tras lo que fue puesto a disposición judicial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad