Donostiroller, un espacio para el patinaje de la ciudad
El club, nacido gracias a la creación de una página web, ha dinamizado su deporte en la ciudad. «Comenzamos hace dos años y organizamos eventos semanales y salidas a travesías competitivas»
OIER FANO
Martes, 29 de diciembre 2009, 03:43
Publicidad
Si pasean por las calles de nuestra ciudad y observa a un nutrido grupo de patinadores ataviado con equipación , no tengan duda, se trata de Donostiroller, club deportivo que gracias a su página web, , ha logrado crear eventos semanales para quienes profesan devoción por esta disciplina.
Francis Navarro es el presidente de la entidad además, claro, de un amante del patinaje en línea, y nos cuenta la historia del club. «Donostia y Donostialdea cuentan con un grupo de unos 300 patinadores en línea. Hasta hace dos años salíamos por la ciudad desperdigados, pero nos empezamos a conocer de vista, a juntar entre los distintos grupos, y Arsenio, un miembro del club, creó un foro en el que se organizaban eventos y salidas semanales. En octubre de 2007 nació la página web, y nos ha permitido aunar fuerzas y conseguir, sin prisa pero sin pausa, una serie de logros para el patinaje en línea en nuestra ciudad. Desde entonces, el patinaje en Donostia ha evolucionado bastante».
Donostiroller organiza una travesía por la ciudad cada miércoles. Los viernes en Alderdi Eder se celebra un slalom, cada trimestre tiene lugar la ruta golfa, una salida nocturna, y los domingos por la mañana, varios miembros del club entrenan en Portuetxe, alrededor de las instalaciones de este periódico. Todas las actividades se anuncian con antelación en la web.
«Al margen de las citas semanales, participamos en carreras populares y realizamos gestiones con los organizadores de pruebas atléticas populares de nuestro entorno para que se incluya la modalidad del patinaje en las mismas. Estas gestiones ya han dado su fruto y, en octubre de 2008, la Clásica Pedestre de Donostia -15 kilómetros-, organizada por la Federación Atlética Gipuzcoana, contó con la participación de 175 patinadores en competición. La Media Maratón de Euskal Herria (San Juan de Luz- Hondarribia) de 2008 y la Lilaton de 2009 han contado con la participación de patinadores fuera de competición. Esperamos que, en breve plazo, alguna prueba más se añada a esta lista», añade Francis Navarro. Donostiroller va recogiendo los frutos del trabajo en pos de su disciplina.
Publicidad
«Además, en el reciente maratón donostiarra nos llamaron de la Federación Atlética Guipuzcoana, y una docena de nuestros patinadores ayudamos en labores organizativas, desde cambiar conos de lado para no despistar a los corredores, hasta reforzar cruces. La FAG nos ayudó al incluir la prueba de patinaje en línea en la clásica pedestre, y no podíamos fallarles».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión