Sofocados sendos incendios en edificios de Bera y Tudela
El fuego sigue fuera de control en la isla de La Palma, donde ya ha quemado casas y 1.500 hectáreas
PPLL
Lunes, 3 de agosto 2009, 03:41
Publicidad
Efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra intervinieron en la madrugada de ayer en dos incendios declarados en sendas viviendas de Tudela y Vera de Bidasoa, en las que el fuego provocó daños materiales pero no heridos. El primer incendio fue el de una vivienda ubicada en el número 6 de la calle Cofrete Alto de Tudela, donde el fuego se inició en la segunda planta de un inmueble semiabandonado.
El fuego afectó a cuatro habitaciones y un baño, además de a parte de la cubierta, si bien la planta de abajo no quedó afectada. Los bomberos extinguieron por completo este fuego y comprobaron con la cámara para la toma de imágenes térmicas que no había nuevos focos de calor, además de realizar tareas de ventilación.
Horas después, a las 5 de la madrugada, se declaró otro incendio en el número 3 de la Estegara de Bera, donde se quemó parcialmente una habitación. En las tareas de extinción de este fuego participaron efectivos de bomberos del parque comarcal de Oronoz y bomberos voluntarios de Bera que, tras extinguir el fuego y comprobar que no había más focos de calor, realizaron tareas de ventilación.
La Palma. El incendio que desde la noche del viernes ha reducido a cenizas decenas de viviendas y más de 1.500 hectáreas de pinares y matorral en el sur de la isla de La Palma permanecía activo ayer por la noche. Durante dos interminables días los bomberos y efectivos militares y civiles batallaron contra el voraz incendio forestal que obligó a desalojar a más de 4.000 personas. Un siniestro del que tuvo conocimiento sobre el terreno el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ayer por la tarde se desplazó hasta la isla y visitó las localidades afectadas por el fuego, en especial la zona de Fuencaliente, la más afectada por las llamas, y que poco a poco recobraba la normalidad. El fuego aún seguía ayer fuera de control.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión