El acceso a Urgull está cerrado. /MICHELENA
SAN SEBASTIÁN

Los desprendimientos de un edificio obligan a cortar el paso a Orixe

Se coloca ya un andamiaje para garantizar el acceso a la ikastola desde la Parte Vieja. Desde ayer los niños llegan por el Paseo Nuevo

A. VOZMEDIANO

Viernes, 13 de febrero 2009, 10:16

Publicidad

DV. Desprendimientos de un edificio semi abandonado de la Parte Vieja, en la trasera de la sociedad Gaztelubide, en la subida a Urgull, han provocado que el acceso al monte deba ser cortado, y con él, la forma de llegar a la ikastola Orixe desde la Parte Vieja.

Se desconocen las causas de estos pequeños derrumbes, el inmueble es una propiedad privada, pero los Bomberos han optado por mantener cerrado el paso ante el riesgo de que vuelvan a repetirse. El informe de este Cuerpo se ha hecho llegar a Disciplina Urbanística, que será la que tome las medidas.

Hasta que esto ocurra, el departamento de Educación que encabeza Jon Lasa, ha tomado medidas solicitadas por la propia ikastola. Y es que los chavales, entre los 5 y los 12 años, debieron salir ayer de su colegio atravesando el paseo de los Curas y, posteriormente el Paseo Nuevo. Y el acceso hoy ha sido también por esa vía, mucho más larga para los niños y ayer en pleno temporal.

Lasa explicó que se ha encargado ya a una empresa que comience a colocar un andamiaje que servirá como una especie de túnel para proteger el acceso de los escolares a Orixe desde la Parte Vieja. La estructura se colocará por la calle Gaztelubide.

Publicidad

«La prioridad ahora es garantizar el paso seguro de los escolares, más allá de lo que ocurra con el edificio».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad