El Ayuntamiento de San Sebastián no descarta nuevos desprendimientos en la calle Eskalantegi
En la calle Eskalantegi ayer, como consecuencia de las fuertes lluvias registradas esta semana, se produjo un deslizamiento de piedras y roca en la ladera cercana al portal número 8.
SAN SEBASTIÁN | EUROPA PRESS
Viernes, 13 de febrero 2009, 19:25
El Ayuntamiento de San Sebastián ha afirmado hoy que no descarta que se produzcan nuevos desprendimientos en la calle Eskalantegi, donde ayer, como consecuencia de las fuertes lluvias registradas esta semana, se produjo un deslizamiento de piedras y roca en la ladera cercana al portal número 8.
Publicidad
En un comunicado, el Consistorio donostiarra recordó que tras el citado deslizamiento, como "medida de prevención" y aunque las viviendas "no resultaron afectadas", decidió realojar a nueve vecinos, de cuatro familias del número 8 de la calle Eskalantegi en el Hotel Lintzirin.
Tras indicar que previsiblemente los vecinos desalojados podrán regresar hoy a sus domicilios destacó que el deslizamiento provocó la caída de varias de rocas de "gran tamaño" y tierras sobre el murete de guarda que bordea el carril bici de Berra Behea, que resultó "ligeramente" afectado por el material desprendido.
El Ayuntamiento afirmó que, en jornadas anteriores, sus servicios técnicos ya habían detectado "pequeños desprendimientos" y se estaba analizando la zona, para "la limpieza de la ladera y para abordar las actuaciones necesarias de estabilización".
Además, informó de que técnicos municipales han vuelto a revisar esta mañana la ladera y no se descarta "la posibilidad de nuevos desprendimientos de menor envergadura", aunque "no se prevé que afecten a las viviendas".
Publicidad
Por ello, anunció que, como medida "de protección" hacia el vial de Berra Behea, se procederá, "inmediatamente", a levantar un muro "provisional" y posteriormente se realizarán los trabajos de limpieza de la ladera. La empresa especializada redactará un estudio para analizar la mejor solución para la estabilización definitiva de la misma.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión