Cientos de ciudadanos recordaron con emoción a Nagore Laffage en Irun
Vecinos, amigos y responsables políticos apoyaron a la familia de la joven asesinada en julio en Pamplona
JAVIER PEÑALBA
Domingo, 19 de octubre 2008, 04:51
Publicidad
DV. La familia de Nagore Laffage, la joven de 20 años asesinada el pasado 7 de julio en Pamplona, sintió ayer de cerca la solidaridad y el cariño de cientos de personas que les arroparon durante la concentración convocada ante el Ayuntamiento de Irun en su recuerdo. «Estoy contenta con la respuesta. Esto me mantiene viva y me anima a seguir luchando porque el recuerdo de Nagore perdure», aseguró Asun Casasola, madre de la joven.
Media hora antes del inicio del acto, decenas de personas se hallaban ya congregadas en la plaza de San Juan. Y en medio de ellas, la madre de Nagore. No paraba un segundo quieta. Es una organizadora nata. Primero repartió las velas que más tarde se iban a encender; luego reunió a las amigas de su hija bajo los arcos del ayuntamiento. Más tarde desplegó la pancarta con el lema del concentración ... Y entre una cosa y otra no dejaba de agradecer las innumerables muestras de afecto que recibía. No tenía ni un segundo de tranquilidad. Para ella, todo es poco por su hija.
Frente a la fachada del ayuntamiento se levantó un pequeño estrado. Sobre él, en un atril, fue colocada una fotografía de Nagore vestida de enfermera.
La chelista irunesa María Eugenia Salgueiro interpretó . La composición hizo que la emoción se adueñara de muchos de los presentes que a duras penas pudieron contener las lágrimas. Asun Casasola y su hijo Javier avanzaron unos pasos para depositar junto a la foto de su hija una rosa blanca. La madre besó la flor antes de dejarla. También se colocaron una veintena de velas en memoria de Nagore. El acto finalizó con una ovación y con las palabras de agradecimiento de una emocionada Asun Casasola.
Junto a la familia estuvieron presentes vecinos de Irun, amigas y compañeras de Nagore venidas de Pamplona y Agoncillo, la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero; Elena Torres, presidenta del Parlamento navarro, así como Rebeka Ubera, presidenta de la comisión de Igualdad de las JJ.GG., concejales de Irun y representantes de partidos políticos. El letrado de la familia, Miguel Alonso. También acudieron, entre otros, el músico Fermín Muguruza y el presentador de televisión Julian Iantzi.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión