Sucesos

El Ayuntamiento denuncia a los propietarios de un bar donostiarra por agresión a dos policías locales

Dos agentes de la Guardia Municipal de San Sebastián fueron agredidos ayer durante una pelea registrada en un bar de San Sebastián, en la que según ha señalado hoy el concejal Ernesto Gasco "pudo" resultar herida una niña, hija de una mujer que fue arrestada junto a su pareja.

SAN SEBASTIÁN |

Lunes, 6 de octubre 2008, 16:55

La detenida es la propietaria del establecimiento, situado en la avenida de Satrustegi de la capital guipuzcoana, al que ayer acudieron los dos policías -un hombre y una mujer- después de que varios vecinos llamaran al Ayuntamiento para solicitar una medición de ruidos.

Publicidad

Gasco, responsable de Seguridad Ciudadana, ha dado hoy detalles de cómo se produjo la detención, en el transcurso de la cual los agentes al parecer fueron agredidos, aunque no ha explicado cómo se produjeron las heridas de la menor, que según publica un medio local fue trasladada en ambulancia al Hospital Donostia con un traumatismo facial tras la llegada de la Ertzaintza al lugar de los hechos.

Gasco ha señalado que los guardias municipales, que vestían de paisano, llegaron hacia las 14:00 horas al bar "Balaklava" y comprobaron que el índice de ruido era "muy superior" al permitido por las ordenanzas.

El edil ha indicado que informaron a la encargada del local de que iban a tramitar una denuncia por incumplimiento de la normativa y le pidieron la documentación, pero ésta se negó a entregarla, tras lo cual el novio de la mujer se enfrentó a los policías y derribó a la agente, que cayó por la escalera.

Golpe con una llave inglesa

Ha asegurado que también golpearon al otro policía en la cabeza con una llave inglesa y que además estaban rodeados por una docena de personas que se encontraban en el bar, por lo que decidieron pedir refuerzos y arrestar a la pareja por agresión a la autoridad.

Publicidad

Gasco ha afirmado que el bar incumplía "sistemáticamente" la ordenanza sobre ruidos y que en los últimos meses se han tramitado numerosas denuncias por esa razón.

El concejal donostiarra ha dicho que posteriormente intervino la Ertzaintza, aunque no ha precisado si fueron los testigos quienes la alertaron de lo ocurrido, según se ha publicado, y si fueron agentes de este cuerpo los que avisaron a una ambulancia para que trasladara a la niña al hospital.

Al departamento vasco de Interior no le consta por el momento que agentes de la Ertzaintza solicitaran el trasladado de una menor al Hospital Donostia a causa de una agresión.

Nerviosismo de la menor

El concejal ha comentado que la Policía vasca cerró el bar, que "nadie abandonó a nadie" y que fue el padre de la menor el que recogió a la niña en el centro sanitario donde fue atendida. El Hospital Donostia no ha facilitado ningún tipo de información al respecto.

Publicidad

Ha añadido que la menor, de 12 años según el periódico, pudo sufrir una "situación de nerviosismo" como consecuencia de la trifulca.

Gasco ha informado de que el policía ya ha recibido el alta y se encuentra trabajando y que la agente "posiblemente" esté de baja a causa de una fisura ósea.

El edil ha dicho que el comportamiento de los arrestados, a los que se ha denunciado ya ante el Juzgado, "no es propio de los hosteleros de la ciudad".

"No vamos a permitir este tipo de comportamiento. Los vecinos de la zona estaban muy preocupados por las actividades de este bar desde hace muchos meses", ha recalcado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad