Una noche por la historia

Los jugadores del Derby County y el Real Unión estuvieron juntos en el Ayuntamiento de Irun. /  MIKEL FRAILE
Los jugadores del Derby County y el Real Unión estuvieron juntos en el Ayuntamiento de Irun. / MIKEL FRAILE

Los futbolistas ingleses fueron recibidos ayer en el Ayuntamiento de Irun después de haber entrenado en ZubietaEl Real Unión y el Derby County disputarán a partir de las ocho en el Stadium Gal la primera edición del Trofeo Steve Bloomer

BORJA OLAZABAL IRUN.

La de hoy debe ser una tarde noche especial para el Real Unión. Y es que a partir de las ocho, en el Stadium Gal, el equipo de Irun se medirá al Derby County inglés en la primera edición del Trofeo Steve Bloomer, histórico jugador de los 'rams' y entrenador unionista en el año 1924, cuando los de Irun ganaron el tercero de sus cuatro campeonatos de España.

Los ingleses llegaron el domingo a Irun, aunque están alojados en Donostia. Ayer entrenaron en Zubieta y al mediodía fueron recibidos en el Ayuntamiento de Irun. El alcalde José Antonio Santano, que les dedicó unas palabras en inglés, les dio la bienvenida apuntando que «la historia ha conseguido unir a dos ciudades distanciadas por kilómetros pero que en un momento tuvieron algo en común. Para la historia del Real Unión fue muy importante que Bloomer estuviera aquí y ganara con nosotros la copa del 24». Además, entregó a la expedición de Derby una réplica de San Juan Harri.

Para el partido de hoy los socios no deberán pagar y el resto de entradas costarán entre 5 y 15 euros.

Valioso punto en Burgos

En siete partidos nadie ha conseguido batir la portería de Saizar, el portero del Burgos. Tampoco lo consiguió el Real Unión en el partido que disputó el domingo en El Plantío. Aun así, los irundarras rescataron un valioso punto de un campo en el que ningún equipo había conseguido sumar.

Con algo de fortuna, el equipo entrenado por Asier Santana logró mantener su portería a cero y encarriló su segunda jornada consecutiva sin perder. El del domingo fue el cuarto partido en el que los unionistas no encajaron gol y su primer empate de la temporada.

Después de siete jornadas, los txuribeltz tienen trece puntos en su casillero tras haber conseguido cuatro victorias, un empate y dos derrotas. Estos números mantienen al Real Unión con los mejores, ya que el equipo es quinto y está empatado con el Racing de Santander, que marca la zona de play-off.

Por delante está el Sporting B, que ha sumado dieciséis puntos, y en la parte más alta de la tabla aparecen dos equipos empatados con diecisiete, el Burgos y el Mirandés. Tras el empate a cero de ayer de los burgaleses y la victoria de los de Miranda, son estos últimos ahora los líderes porque tienen más goles a favor. Ni unos ni otros conocen todavía la derrota.

Los unionistas quieren mirar hacia arriba, pero para ello deberán seguir apretando porque por detrás hay muchos equipos que quieren estar en la pelea por las plazas nobles de la tabla. De hecho, entre el Racing de Santander y el Logroñés, décimo con diez puntos, solo hay un partido de diferencia.

En la próxima jornada, el domingo a las cinco, el Real Unión volverá a jugar en el Stadium Gal y lo hará contra el Caudal Deportivo, que es undécimo con nueve puntos. Los asturianos son el segundo equipo menos goleador, pero el cuarto menos goleado.

Sin Estrada

En el partido que el Real Unión jugó el domingo en Burgos, Asier Santana no pudo contar con un fijo en el once como Dani Estrada, que arrastró molestias durante la semana y se quedó fuera de la lista. El que sí pudo participar, entrando al terreno de juego en el minuto 59 de partido, fue Sergio Llamas. El centrocampista gasteiztarra llevaba varias jornadas lesionado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos