diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 17 || Mañana 5 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Un juzgado de San Sebastián falla a favor de la revalorización de las pensiones según el IPC

economía

Un juzgado de San Sebastián falla a favor de la revalorización de las pensiones según el IPC

El Juzgado de lo Social número 4 de San Sebastián ha emitido dos sentencias favorables al derecho de los pensionistas a la revalorización de sus asignaciones

13.06.13 - 18:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Juzgado de lo Social número 4 de San Sebastián ha reconocido, en dos sentencias, el derecho de los pensionistas a que se revalorice sus pensiones de 2013 de acuerdo con el IPC y no en el 1% fijado por el Gobierno Rajoy, según ha informado UGT-Euskadi.

El sindicato ha explicado que se trata de las dos primeras sentencias de este tipo que logran sus servicios jurídicos en el País Vasco y ha destacado que "pone de manifiesto la ilegalidad de las medidas de recorte del Gobierno del PP".

La Federación de MCA-UGT ha conseguido, a través de sus servicios jurídicos, estos fallos. Hasta ahora este juzgado ha fallado dos sentencias a favor de pensionistas que demandaron tanto los atrasos del 2012 como la revalorización para este año 2013 en base al 2,9%, resultado del IPC, en lugar del 1% decretado por el Gobierno de Mariano Rajoy.

La Federación MCA-UGT espera que "ambas sentencias abran el camino a que se les reconozca a todos los pensionistas". En este momento, dicha federación tiene abiertos al menos un centenar de procedimientos judiciales.

En Tuenti

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.