Un juzgado de San Sebastián falla a favor de la revalorización de las pensiones según el IPC

El Juzgado de lo Social número 4 de San Sebastián ha emitido dos sentencias favorables al derecho de los pensionistas a la revalorización de sus asignaciones

SAN SEBASTIÁN , VASCO PRESS

El Juzgado de lo Social número 4 de San Sebastián ha reconocido, en dos sentencias, el derecho de los pensionistas a que se revalorice sus pensiones de 2013 de acuerdo con el IPC y no en el 1% fijado por el Gobierno Rajoy, según ha informado UGT-Euskadi.

El sindicato ha explicado que se trata de las dos primeras sentencias de este tipo que logran sus servicios jurídicos en el País Vasco y ha destacado que "pone de manifiesto la ilegalidad de las medidas de recorte del Gobierno del PP".

La Federación de MCA-UGT ha conseguido, a través de sus servicios jurídicos, estos fallos. Hasta ahora este juzgado ha fallado dos sentencias a favor de pensionistas que demandaron tanto los atrasos del 2012 como la revalorización para este año 2013 en base al 2,9%, resultado del IPC, en lugar del 1% decretado por el Gobierno de Mariano Rajoy.

La Federación MCA-UGT espera que "ambas sentencias abran el camino a que se les reconozca a todos los pensionistas". En este momento, dicha federación tiene abiertos al menos un centenar de procedimientos judiciales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos