Las fases del reacondicionamiento de móviles
El reacondicionamiento es la nueva forma deestrenar teléfono más ecológica y económica
TEXTO: ROCÍO MENDOZA / GRÁFICO: GONZALO DE LAS HERAS
Sábado, 18 de septiembre 2021, 19:50
1
RECEPCIÓN, CLASIFICACIÓN, RECICLAJE
Los técnicos cualificados realizan un control de conformidad con el fin de comprobar que los teléfonos no figuran en la lista negra de smartphones, sean robados o falsos. En esta fase, se eligen los teléfonos que pueden ser reacondicionados y, los que no cumplen con los requisitos, se reciclan.
Algunos elementos que puedan ser reutilizables se guardan para reparaciones de otros aparatos
2
BORRADO COMPLETO
Borrado y certificado de datos. Para esta tarea, se utiliza un programa certificado que permite eliminar todos los datos personales, archivos y aplicaciones almacenados en los teléfonos.
3
PRUEBAS FUNCIONALES
Diagnosis de los teléfonos. Tras registrar los teléfonos en el sistema de SMAAART, se realizan pruebas de funcionamiento. Este proceso consta de 45 puntos de control.
4
REPARACIÓN
Se sustituyen aquellos componentes internos que no funcionan correctamente y no pueden ser reparados.
5
CALIFICACIÓN ESTÉTICA
Los desperfectos estéticos son los defectos exteriores que no afectan al funcionamiento de los móviles. En esta fase, los expertos se encargan de detectar las imperfecciones y, a partir de un algoritmo inteligente de calificación, atribuyen a los teléfonos un grado estético.
Buen estado - Muy buen estado - Nuevo
6
LIMPIEZA
Se eliminan las bacterias.
7
CONTROL DE CALIDAD
Controles complementarios en los productos que ya están listos para la venta.
8
EMBALAJE
Después del proceso de reacondicionamiento, se obtienen móviles 100% funcionales. Los teléfonos son guardados en una caja SMAAART junto con una tarjeta de garantía (12 o 24 meses) y con accesorios nuevos compatibles (cargador, cable USB y auriculares), que también pasan por un control para comprobar su funcionamiento.