500 metros más de bidegorri en la Alameda y sus aledaños
La ciudad cuenta con 6'6 kilómetros de vías ciclistas. Con la obra se ha aprovechado para cambiar las luminarias, que son de bajo consumo
I.A.
Martes, 1 de octubre 2013, 04:57
Los amantes de la bicicleta tienen ya casi quinientos metros más de bidegorris en la Alameda y alrededores. Son cuatro tramos cuya construcción arrancó en el mes de mayo con un presupuesto de 613.500 euros, donde se incluye la construcción de la nueva escollera en Erribera. Algunas zonas son de asfalto y otras, de asfalto impreso.
Publicidad
Los nuevos tramos que se han construido son: En Erribera, frente a la Alameda; unión del tramo de Erribera con el de Kosta; unión del tramo de Txiplau con el de Kosta y Erriber; y un tramo en la carretera N-638. Con estos casi quinientos metros lineales, la red de bidegorris de Hondarribia cuenta ahora con 6.600 metros.
Junto con esta actuación, se ha aprovechado para dotar a las mencionadas zonas de una iluminación de bajo consumo, siguiendo el criterio de las reurbanizaciones realizadas en los últimos años, en Gabarrari, Portua, Soroeta, Amute, Muliate y parte vieja.
El alcalde, Aitor Kerejeta, explica que «con los nuevos tramos, ahora podemos seguir en bicicleta desde el Puntal y Arraun Elkartea, y seguir por el nuevo que se ha hecho por Erribera, y engarza con el de Kosta. Además, otro tramo une el que viene desde Muliate y Txiplau con el de Kosta, y otro más que une el que viene de Harresilanda con el nuevo que va ahora por Erribera, cruzando la nueva Plaza Damarri. En momentos puntuales en que la plaza Damarri esté poblada con mucha gente, la bicicleta tendrá que tomar las oportunas medidas».
Recuerda Kerejeta que «desde el Ayuntamiento estamos intentando desde hace años completar la red de bidegorris, siempre teniendo en cuenta que es algo complicado, pues hacer un bidegorri puede suponer que en algún momento haya que retirar aparcamientos, pues la circulación de los vehículos es más difícil cambiar. Pero tenemos clara la apuesta por los carriles para bicicletas, y en la medida de lo posible seguiremos haciéndolo».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión