Las costumbres de Euskadi son motivo para muchas bromas. TIKTOK

Los divertidos tópicos de ser vasco y hablar euskera en Euskadi: «Algunos nombres suenan a clave de wifi»

El influencer Álvaro Casares tira de humor para hablar sobre las costumbres que mejor identifican a quienes viven en el País Vasco

I.G.

San Sebastián

Lunes, 11 de noviembre 2024, 13:15

Euskadi siempre da mucho que hablar. El País Vasco se caracteriza por ser un territorio muy particular, con una larga y rica historia detrás, un conjunto de tradiciones muy arraigadas y una lengua que siempre sorprende a todos aquellos turistas que se hacen una escapada a localidades como San Sebastián, Hondarribia, Zarautz, Bilbao o Vitoria-Gasteiz: el euskera. Por todo ello, los rasgos de identidad de los vascos son un motivo más que socorrido para tirar de ingenio y gastar todo tipo de bromas con familiares y amigos.

Publicidad

Esta es la excusa que ha aprovechado recientemente Álvaro Casares, influencer que cuenta con 962.000 seguidores en TikTok y que en un vídeo añade algunos de los tópicos más extendidos sobre el País Vasco y el euskera. Lo hace, como viene siendo habitual en él, en un evidente tono de humor cuando le toca hablar de la facilidad de ligar de los vascos, su alimentación, la tradición de los 'herri kirolak' e incluso los nombres más característicos de Euskadi en euskera.

Este humorista, que acostumbra a sacar las risas de su audiencia a través de su espectáculo 'Check, un show bien', protagoniza un vídeo repleto de tópicos sobre los vascos. «Media España todavía piensa que ligáis mal y poco, y que sois tan brutos que de un golpe os podéis cargar una bajante», afirma en un evidente tono de humor junto al también cómico MIkel Rekalde. Tampoco deja títere con cabeza cuando hace referencia a la ingente cantidad de alimentos que se consumen en Euskadi, y sobre los particulares nombres de los vascos. «Toda cantidad de comida siempre os parece poca y algunos nombres en euskera suenan a clave de wifi», afirma con cierta guasa antes de dejar claro que «no todos los vascos son de Bilbao ni del Athletic».

El deporte rural o los 'herri kirolak' son otro de los motivos de los que tira para ironizar sobre las costumbres más típicas de Euskadi. «Me flipa que allí levantar piedras sea un deporte federado y que crean que cada pared es buena para jugar a pelota vasca», sostiene en un tono marcadamente exagerado y que únicamente busca sacar una sonrisa en sus seguidores a base de situaciones informales del día a día. Con todo, Álvaro Casares termina su particular definición de los vascos en Euskadi con una pregunta al aire: «¿Nunca nunca nunca tenéis frío?».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad