«Primero la mató con una maceta, luego la descuartizó»
La Ertzaintza difunde el relato exacto de los hechos confesado por el detenido en Vitoria por el asesinato de una mujer de 60 años
PPLL
Martes, 21 de junio 2016, 13:53
Este es el relato oficial de los hechos comunicado este martes por la Policía autónoma:
Publicidad
Poco antes de las ocho de la tarde de ayer, lunes, la Ertzaintza tenía conocimiento por una llamada ciudadana de la posible comisión de un homicidio en una vivienda de Gasteiz. De inmediato, una patrulla se dirigía al domicilio, en el casco antiguo. Tras contactar con el inquilino del inmueble, un varón de 43 años de edad, éste reconocía los hechos. Según explicaba él mismo, el asesinato se habría producido la noche del pasado miércoles en el propio inmueble. La víctima, una mujer de sesenta años de edad, era una conocida del presunto homicida que, al parecer, acudía ocasionalmente a la vivienda.
Según el testimonio inicial del presunto homicida, tras golpearla con una maceta, ocasionándola la muerte, habría decidido descuartizar el cuerpo, cortándolo con una sierra, para deshacerse después de los restos arrojándolos al río Zadorra, hasta donde los habría llevado en sucesivos viajes durante las siguientes jornadas, entre el jueves y el sábado. El traslado, hasta las inmediaciones del puente de Abetxuko, lo habría realizado en una maleta, que finalmente también habría lanzado al agua. También se habría deshecho de la documentación de la víctima, arrojándola por una alcantarilla.
Los investigadores de la Ertzaintza observaron en la vivienda en la que supuestamente habrían sucedido los hechos diversos restos biológicos que se encuentran en estos momentos a falta de los análisis correspondientes.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión