Madre e hija buscan relevo para su supermercado en Gipuzkoa: «El negocio va bien pero no podemos más»
Ana Dulvar y su madre Elena traspasan el supermercado Coviran de Tolosa
San Sebastián
Miércoles, 18 de diciembre 2024, 07:05
Ana Dulvar, de 31 años, y su madre Elena, de 59, regentan el supermercado Coviran de Tolosa. Un pequeño establecimiento ubicado en la calle Correos, 46 que abre sus puertas sin interrupción de lunes a domingo y desde el cual madre e hija atienden a diario a los vecinos del municipio desde hace siete años.
Publicidad
No obstante, y a pesar de que el negocio «funciona bien», ambas buscan un traspaso del supermercado que les permita abrir nuevos horizontes en sus vidas. «El supermercado va bien. Es cierto que las grandes cadenas y los hábitos de consumo afectan pero no es el motivo para traspasar el negocio, sino que llevamos acumulados muchos años y mucho trabajo detrás. Llega a afectar a la salud mental y en estos momentos buscamos otra cosa», explica Ana, actual propietaria del supermercado Coviran de Tolosa.
Un establecimiento del que tomaron los mandos en 2018 tras entrar como socias de la cooperativa y del que han llevado el timón sin descanso durante los últimos siete años. Abierto de lunes a domingo (de 9.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 entre semana y de 9.00 a 14.00 los sábados y domingo), madre e hija buscan ahora nuevos propietarios para el negocio.
«Somo un negocio cercano con los vecinos y las últimas fechas han sido complicadas, con cierto sabor amargo porque a todos nos da mucha pena. Incluso han venido clientas llorando al supermercado. Pero creemos que ahora, antes de que acabe el año, es un buen momento para dar salida al proyecto», señala Ana Dulvar.
Es por ello que desde hace varias semanas se han lanzado en la búsqueda de personas interesadas en hacerse cargo del negocio, para lo que las actuales propietarias del Coviran de Tolosa conciben dos vías posibles. «Nos gustaría traspasar el negocio pero también estamos abiertas a un alquiler del establecimiento», comentan. Si bien las personas que sigan adelante con el negocio no están obligadas a hacerlo de la mano de Coviran, el local está preparado y cuenta con el mobiliario para dar servicio de supermercado.
Publicidad
«A mí me gustaría ayudar a quien quiera hacerse cargo del supermercado. Enseñarle los trucos y los conocimientos que hemos adquirido en estos años y que a nosotras nadie nos explicó», concluye la tolosarra, que anima a todas las personas interesadas en hacerse cargo del supermercado a contactar con ella a través de la dirección de correo electrónico coviran17081@gmail.com
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión