Una imagen de Sini en el curioso video.

Una influencer finlandesa reacciona a los nombres españoles que están «prohibidos en su país»

La joven ha mencionado ciertos nombres que nunca había escuchado antes y algunos que incluso están prohibidos en el país nórdico

M.S.

Lunes, 17 de febrero 2025, 15:59

Sini, una influencer finlandesa que actualmente reside en España y que comparte sus choques culturales en redes, además de datos interesantes sobre Finlandia, ha compartido recientemente un video sobre los nombres en España que le llaman la atención y que no existen en el país nórdico, incluso algunos cuyo uso está «prohibido», en un video que acumula más de 800.000 visitas entre Instagram y Tik Tok.

Publicidad

«Hay algunos nombres de aquí, que a nosotros finlandeses nos resultan divertidos o raros», arranca la joven en el video. «En el primer lugar tenemos los nombres religiosos que aquí en España son bastante comunes, pero en Finlandia no», explica la joven, destacando uno en concreto «que en Finlandia está prohibido». «El primer día que conocí a un Jesús dije: ¡ay Jesucristo por fin te conozco!, pensando que era una cámara oculta o que alguien me estaba tomando el pelo y pensé, no puede ser que esté conociendo el Jesús, esto no es real, no puede ser pero resulta que sí, que es un nombre real y que existe y hoy en día tengo el placer de conocer muchos Jesúses», contaba.

«En el segundo lugar tenemos un grupito de nombres curiosos como Encarnación, Asunción, Dolores, Piedad, Milagros, Milagros me parece súper bonito, pero ¿quién pone un nombre como Dolores a su hija?, o sea, la única explicación que encuentro es que al parir te han gritado ¡qué nombre le ponemos a la niña! y tú con tanto dolor de contracción gritas ¡Dolores! porque es lo único que te sale en la cabeza», decía con humor.

Nombres compuestos que combinan género

Y en el tercer y último lugar, la joven destacaba los nombres compuestos que combinan un nombre masculino con un nombre femenino. «Esto es algo que me sorprendió un montón y me quedé completamente loca y dije ¿cómo puedes saber si es una chica o chico? porque así tienen los dos nombres, femenino y masculino. Me resultaba súper confuso y resulta que aquí es súper común».

La joven se refería a nombres como Jesús María, Juan María, María Ángel, María José...etc «Evidentemente ahora ya lo sé que el primer nombre es lo que hace referencia al género, pero al principio me resultó muy extraño ver nombres masculinos en mujeres y al revés, porque en Finlandia no sé si está prohibido, la verdad que no lo sé, pero al principio no se puede poner este tipo de nombres», finalizaba la joven.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad