Dos viandantes heridos al caer unos tablones de un edificio en Bilbao por el fuerte viento
El fuerte viento impide tomar tierra en Loiu a dos aviones procedentes de Barcelona
María José Tomé
Jueves, 2 de febrero 2017, 12:09
Dos viandantes han resultado heridos al caer una estructura de madera de la sede del Banco Santander ubicada en el centro de Bilbao, donde se llevan a cabo unas obras, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad y de los Bomberos. Uno de los heridos, un varón de 51 años, ha tenido que ser trasladado al hospital de Basurto mientras que el otro afectado, una mujer, ha sido atendida en el lugar de lesiones leves y se ha marchado por su propio pie. El fuerte viento también ha causado problemas en el aeropuerto de Loiu donde dos aviones no han podido aterrizar.
Publicidad
El accidente en el centro de Bilbao ocurría poco antes de las 10.00 horas de este jueves debido a las fuertes rachas de viento que, a esas horas, alcanzaban los 104 kilómetros por hora enn la capital vizcaína, según el registro de Euskalmet. El vendaval ha provocado el derribo de la estructura del inmueble, donde unos operarios estaban realizando unas obras.
No ha sido la única incidencia que han tenido que atender los bomberos, que están teniendo una mañana muy ajetreada en todo el territorio. En Getxo, era un desprendimiento en la fachada de la calle Santa Eugenia el que obligaba a otra dotación a acudir al lugar para garantizar la seguridad de los peatones.
Según Euskalmet, las rachas máximas de viento sur han llegado a los 138 km/h en Orduña y a los 108,9 en Matxitxako.
En el aeropuerto de Loiu dos aviones de la compañía Vueling procedentes de Barcelona y que debían tomar tierra este jueves en el aeropuerto vizcaíno de Loiu, se han visto obligados a regresar al aeródromo de origen debido a las fuertes rachas de viento, que les han impedido aterrizar, según informa Aena.
Las previsiones meteorológicas prevé para este jueves en Euskadi una jornada muy ventosa. Las rachas de viento de componente sur superarán los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en áreas de montaña del oeste, donde de madrugada y primeras horas podrían superar los 110-120 km/h.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión