Vitoria registra 8 casos de violencia machista durante las fiestas

DV

Martes, 9 de agosto 2016, 07:16

La Ertzaintza investiga una denuncia por un intento de agresión sexual a una prostituta en Vitoria, uno de los ocho casos de presuntos ataques machistas de los que ha tenido constancia el movimiento feminista de la capital alavesa durante las fiestas de La Blanca que empezaron el jueves y concluyen hoy.

Publicidad

Fuentes del Departamento de Seguridad confirmaron que la Policía vasca investiga una denuncia por un intento de agresión sexual a una mujer interpuesta el domingo sin que por el momento se haya producido ninguna detención. La Ertzaintza no ha aportado más detalles ya que el caso continúa abierto.

El movimiento feminista informó por su parte de que desde el pasado jueves, cuando comenzaron las fiestas de la capital alavesa, ha tenido constancia de ocho presuntos casos de violencia machista. Entre ellos figura ra también otro intento de agresión sexual que no ha sido denunciado ante la Policía en la zona universitaria durante la madrugada del domingo, del que ha tenido conocimiento por la llamada de unas personas que intervinieron para evitarlo.

Las feministas también han contabilizado una persecución y agresión verbal que supuestamente sufrieron tres mujeres de camino de vuelta a casa en el centro de Vitoria y en la zona de Aranbizkarra el pasado viernes, así como una agresión física por parte de un hombre a su presunta pareja el pasado sábado.

Asimismo, recuerdan la detención de un joven de 25 años acusado de golpear en la cara a su compañera sentimental, que rechazó presentar una denuncia. Seguridad también confirmó el arresto de un hombre de 38 años acusado asimismo de agredir a su mujer en la zona del recinto ferial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad