Viaja 10.000 kilómetros para animar a un niño con la misma enfermedad rara

La patología se llama 'enfermedad de Tracher Collins' y consiste en malformaciones faciales por un desorden genético que en ocasiones llega a complicar funciones vitales como la respiración

dv

Viernes, 12 de diciembre 2014, 13:56

Jono Lancaster, afectado por la 'enfermedad de Tracher Collins', ha volado desde Londres a Adelaide (Australia) para transmitir fuerzas a Zackary Walton, un niño de dos años con la misma patología. Esta extraña afección consiste en deformaciones faciales provocadas por un desorden genético que impiden el desarrollo del cráneo, las mejillas y la mandíbula.

Publicidad

Jono Lancaster tiene 30 años y es conocido por ser uno de los portavoces a nivel mundial de esta extraña afección. De hecho, ha participado en varios documentales sobre su aspecto físico. Además, está colaborando en una gira para dar a conocer la enfermedad.

Lancaster quiso alentar al niño porque a él mismo le hubiera gustado que en su infancia alguien afectado con la misma enfermedad le mostrara que es capaz de conseguir objetivos en la vida. «Alguien con un empleo, con una pareja, que dijera 'eres capaz de esto'», explicó.

Por su parte, Zackary se someterá el próximo año a una serie de operaciones de reconstrucción, sobre todo en su mandíbula, para respirar con mayor facilidad. No obstante, no se ha encontrado cura para la patología que tiene su origen en factores genéticos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad