El Santuario de San Miguel de Aralar ha amanecido cubierto de nieve

Primera nevada en Aralar

El Santuario de San Miguel de Aralar ha amanecido cubierto por un manto blanco

Lara Ochoa

Miércoles, 5 de noviembre 2014, 09:32

Ya están aquí las primeras nieves del año. Aunque hace tan solo una semana el sol y las altas temperaturas hacían casi impensable ver caer los primero copos, el otoño ha impuesto sus condiciones para recordarnos que el invierno se acerca.

Publicidad

Los vecinos de San Miguel de Aralar han amanecido rodeados de nieve. Un manto blanco ha cubierto los colores marrones y verdes que hasta hace solo unos días se podían ver en el lugar. En Navarra, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es que haya nieve por encima de 1.300 ó 1.400 metros, mientras que las temperaturas máximas se mantendrán con pocos cambios y las mínimas irán en ligero descenso, con heladas débiles en el Pirineo.

En Euskadi, ante la previsión de que la nieve llegue pronto, ya está todo preparado para hacer frente a cualquier temporal. Más de trescientos recursos móviles que incluyen quitanieves, grúas, patrullas y vehículos de apoyo están dispuestos para intervenir en cuanto haga falta.

El Plan de Vialidad Invernal 2014-15 se activará siempre que la cota de nieve baje de los 1.000 metros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad