Borrar
Madariaga celebra con Iván Gil el segundo tanto del Eibar, que llegó tras un contragolpe. Todavía marcaría después Guruzeta en el descuento. FACTORÍA 9
SD Eibar

Una remontada para resurgir fuera

El Eibar se reencuentra con la victoria lejos de Ipurua al voltear el marcador en tres minutos tras el descanso gracias a una airada reacción ante el gol inicial del Eldense

Martes, 14 de enero 2025, 01:00

Cuatro meses después de que su única victoria a domicilio, el Eibar volvió a catar el sabor ya olvidado de los triunfos lejos de Ipurua gracias a una épica remontada fraguada en los tres minutos que transcurrieron desde el penalti a Bautista que Corpas transformó al poco de comenzar la segunda mitad, y el inapelable remate con el que Madariaga culminó un rápido contragolpe que hizo inútil el tanto inicial del Eldense. Una airada reacción que le permite resurgir para mirar con decisión hacia las plazas de playoff de ascenso.

Tras un largo parón navideño, Joseba Etxeberria suspiraba porque este primer partido del año y de la segunda fase reflejara el ansiado cambio de rumbo de su equipo como visitante, el segundo peor de la categoría, solo por delante del colista Tenerife.

Curiosamente, pese a que 13 de los 22 goles recibidos han llegado precisamente en las 11 visitas realizadas hasta ayer, el elgoibarrés entendió que la solución para cortar en seco la sangría de siete derrotas seguidas en sus últimos desplazamientos, pasaba por mutar por completo su cuarteto ofensivo, sin necesidad de retocar su defensa

Así, queriendo exprimir al máximo la llegada de los dos refuerzos incorporados hasta la fecha, hizo debutar a las primeras de cambio tanto al catalán Iván Gil en el extremo que el sancionado Antonio Puertas dejó libre, como al soriano Javi Martínez en la media punta, mientras que devolvió la titularidad a Xeber y Bautista, además de cubrir con Sergio la vacante de Matheus.

Noticia relacionada

Pero a los pocos segundos de que sonara el pitido inicial, el Eldense ya se encargó de empezar a demostrarle que su plan presentaba unas taras que no tardaron en aprovechar.

El quid de la cuestión no fue tanto que Sergio cometiera el inusual error en él de regalar un balón en la frontal del área al que Masca le sacó brillo ante la pasividad de Chema cuando tan solo habían trasncurrido 12 minutos de partido.

Lo verdaderamente inquietante es que el conjunto local continuó llegando cómo y cuándo quiso, coleccionando ocasiones tan peligrosas como la que Magunagoitia desbarató con el pecho a Fran Gámez, y en especial el trallazo de Víctor García desde la frontal que no se convirtió en el segundo de la noche para los locales porque el larguero lo evitó.

Pese a que los dos debutantes dejaron algunos detalles alentadores, entre los que hay que destacar la buena visión de juego del futbolista procedente de Osasuna y un intencionado remate del jugador cedido por la UD Las Palmas en la recta final de la primera mitad, los armeros se marcharon al descanso con la sensación de que su rival le había dejado escapar vivo.

Remontada en tres minutos

Y cuando eso pasa, lo que hay que hacer es concentrar toda la rabia e impotencia acumulada para salir con el cuchillo entre los dientes a rebanar al oponente.

Dicho y hecho. Airados y con la determinación que le había faltado en el primer periodo, la escuadra eibarresa salió con la mente y los cinco sentidos puestos en buscar la portería contraria.

No la encontró en primera instancia Nolaskoain, que en posición franca mandó a la grada un centro de Xeber que Javi Martínez dejó pasar con mucha picardía. Afortunadamente, su perseverancia encontró poco después una recompensa incluso mayor de la esperada, puesto que los azulgranas voltearon el marcador en cuestión de tres minutos.

Inestimable resulto, sin duda, la colaboración de Nacho al cometer un penalti evitable por derribo de Bautista que Corpas transformó con un inapelable lanzamiento, y justo después de que el Eldense reclamara a gritos una mano no punible por un balón que pegó rebotado en el brazo de Nolaskoain, Madariaga culminaba con maestría un contragolpe de libro.

Pero el sufrimiento ante un Eldense volcado solo llegó cuando Guruzeta sentenció avanzada la prolongación con su primer gol como armero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Una remontada para resurgir fuera