El buzón de los lectores donostiarras
Sirimiri: Restos de poda abandonados en ErrondoOtoño en todo su esplendor de tiempo desapacible, sirimiri casi constante y bajada de temperatura
El Diario Vasco
Sábado, 11 de noviembre 2023, 08:53
Concesión del Tenis
Expone Maider López: «Es incomprensible que el Gobierno de Madrid no dé permiso para que el Tenis de Ondarreta pueda seguir funcionando. Es toda ... una institución en nuestra ciudad y ahora su continuidad se ve amenazada por una nueva Ley de Costas que al parecer no toma en cuenta que la línea de costa es un lugar que los seres humanos utilizamos desde hace siglos para múltiples actividades. Por eso, entre otras cosas, San Sebastián está donde está y es como es. Creo que este es un caso claro de legislación excesivamente protectora que no tiene en cuenta a las personas y sus vínculos sociales. Como la cosa está en los tribunales, pido al Ayuntamiento que defienda los intereses de la ciudad. Uno de ellos, sin duda, es que el Tenis de Ondarreta pueda seguir funcionando tan bien como hasta ahora».
Publicidad
Atropellos sin pena
Comenta Txarli: «Hace un mes me atropellaron en un paso de cebra comunicado con un carril bici. Todo este tipo de accidentes, inclusive los que ocasionan fallecimientos, no conllevan ninguna pena excepto la pérdida de algunos puntos. Por tanto, hoy por hoy puedes atropellar e inclusive matar con total impunidad. Esto puede que cambiaría si alguno de los afectados fuera un juez o político, que son los responsables de que conductores más que negligentes salgan de rositas. Si la ley sigue igual, estamos dando vía libre a los atropellos indiscriminados».
Cuarteles de Loiola
Comenta Pello Ruano: «Contra todo pronóstico, la operación de los cuarteles de Loiola ha salido, y ha salido bien. El Ayuntamiento ha aguantado el tirón hasta el final y apoquinará 73 millones de euros al Gobierno de Madrid y así el Ministerio de Defensa hará posible lo que durante tantos años nos dijeron que era imposible, además de antipatriótico. Resultado: 1.700 nuevas viviendas y un nuevo barrio para la ciudad. Ahora, se lo advierto con la autoridad que me dan muchos años de observar el circo de tres pistas que es el debate público en esta ciudad, viene la segunda parte. El lío a la donostiarra. Prepárense para todo tipo de zancadillas políticas, ocurrencias de colectivos ciudadanos ad hoc y movilizaciones pancarteras que enredarán la operación trabajosamente acordada hasta hacerla incomprensible. El récord de la estación de autobuses y sus 20 años de tramitación está ahí a la espera de ser batido. Alguno, como Podemos, ya ha empezado, exigiendo que un 80% de las viviendas que salgan de la operación sean de VPO. Teniendo en cuenta que es uno de los partidos que gobiernan en Madrid, podrían haber empezado exigiendo a los suyos que los terrenos del Ministerio de Defensa se cedieran a Donostia gratis o mucho más baratos. Eso daría para muchísimas VPO, en Loiola y en otros sitios».
Cambios en Dbus
Critica J. G.: «Todos pensábamos que Dbus estaba para dar un servicio público lo más cómodo posible a los ciudadanos y no como lo está haciendo este Ayuntamiento. La línea 5 de Benta Berri pasa ahora por las vías más transitadas de vehículos. Los usuarios tienen que cruzar las avenidas de Zumalakarregui y de Tolosa, de entrada y salida de la ciudad. Creo que la responsable de Movilidad se ha columpiado. Que no ocurra ningún accidente porque personas mayores, madres con niños pequeños y gente que va a Matia tienen que jugarse el tipo. Nos suben los impuestos y el servicio, peor».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión